Lightning Network: un alivio para las operaciones de micropagos en Bitcoin ~ En Efectivo

23 ene 2018

Lightning Network: un alivio para las operaciones de micropagos en Bitcoin

PEQUEÑAS TRANSACCIONES SE PUEDEN HACER FUERA DE LA CADENA

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

En las últimas semanas las transacciones de Bitcoin están sufriendo retrasos, debido a que la subida de precios ha atraído a comerciantes de todo el mundo y elevado la cantidad de operaciones que se hace con la criptomoneda, la cual, debido al tamaño del bloque de hasta 1 megabyte, tiene límites en la cantidad de operaciones que la red puede verificar a través de los mineros.

En Yalls.org usuarios publican sus experiencias usando la red que permite operaciones fuera de la cadena de bloques.

Como la demanda de transacciones está en alza, los mineros dan prioridad a las operaciones que realizan un pago más alto de las comisiones que se debe pagar por cada transferencia que se hace. Los costos han llegado a estar sobre los 20 dólares, cuando hace unos dos meses una comisión estaba en apenas 0,70 dólares.

Pero la tecnología de la cadena de bloques dispone de la posibilidad de que los micro pagos se sigan utilizando con Bitcoin y que las transacciones de pagos entre 5 y 10 dólares se sigan realizando sin que esto signifique que las operaciones tengan costos elevados. El retraso en las operaciones es debido a que quienes estipulan las comisiones, la red retrasa las que pagan menos, tomando incluso hasta 24 horas verificar una transacción.

Surge entonces la red Lightning Network, que se encuentra en fase de prueba con tBTC, que son fichas que no son reales. Es cuestión de abrir una cartera o billetera en uno de los sitios que ya trabaja con el desarrollo y que pronto estará disponible para usarse en las transacciones reales. https://htlc.me es uno de los sitios que desarrolla operaciones de micro pagos usando bitcoin sin pagar altas tasas de comisiones.


La cadena de bloques, una tecnología que está transformando al mundo, permite que se realicen operaciones de intercambio “off chain”, o mejor dicho fuera de la “blockchain”, una vez acumula una cantidad determinada de operaciones, se registran y validan en bloques que pasan a formar parte de la cadena. En varias ocasiones se ha anunciado el fracaso de Bitcoin, una situación como la de las comisiones se convierte en una debilidad de la criptomoneda, lo que haría migrar a muchos a las alternativas de menor costo, sin embargo, ya hay quienes trabajan para la solución. Hay aplicaciones en versión BETA, ya en funcionamiento. 23/01/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner