Los bonos de la deuda siguen cayendo en plena crisis social por protestas ~ En Efectivo

20 feb 2014

Los bonos de la deuda siguen cayendo en plena crisis social por protestas

Los bonos de la deuda soberana de Venezuela y los de Pdvsa de manera conjunta siguieron su indetenible caída, luego que ya durante dos semanas Venezuela se encuentra en medio de una grave crisis social con protestas estudiantiles y civiles en casi 50 ciudades del país.

Desde que se inició una serie de protestas en el estado Táchira, por parte de estudiantes que manifestaron descontento con el gobierno por la inseguridad y la crisis económica que golpea al país, los títulos han perdido casi 2%.

Desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en Venezuela en abril de 2013, los títulos de la deuda venezolana se han precipitado con pérdidas de -23,89%. Siendo esta una caída sostenida durante los últimos 10 meses, luego que Venezuela entrara en una grave situación de escasez y alta inflación. Esta caída arroja pérdidas a los que tienen en sus carteras estos títulos.

La actual crisis social y económica de Venezuela amenaza con un colapso definitivo que arrastraría a todos los sectores. Las protestas son intensas y atacadas por el gobierno con represión muy fuerte de parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y grupos armados de civiles, presuntamente afectos al partido PSUV, según denuncias de voceros opositores.

Los precios del petróleo se han visto afectados al alza  en las últimas sesiones, llevando al Brent a su máximo del año en US$ 110,82. Inversores globales señalan que aunque no hay problemas hasta ahora con la producción petrolera, la magnitud de las protestas es tal que podría en cualquier momento afectar las instalaciones petroleras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner