#EnEfectivo El pánico de los abstencionistas ~ En Efectivo

26 oct 2015

#EnEfectivo El pánico de los abstencionistas

Suponga que la Mesa de la Unidad (MUD) finalmente logra la victoria de las elecciones parlamentarias y se hace de la mayoría de la Asamblea Nacional (AN). 

Lo anterior es pensable y es posible. Es un escenario que a pesar que quienes promueven la abstención, ven improbable que ocurra, sus ataques y señalamientos a los factores en los partidos políticos, dicen todo lo contrario y en sus temores dejan claro que los abstencionistas temen mucho más que los factores democráticos logren la victoria. El pánico de los abstencionistas, sobre todo de los que están en el extranjero, es que la MUD corone la victoria. Eso tiene su explicación bien clara, los que promueven la abstención, no tendrían cabida política en nuevo escenario político, quedarían por fuera, puesto que por su postura, ellos mismos se excluyen.

Una gran mayoría de estos individuos, es que con acciones radicales como el "Carmonazo", sólo lograron atornillar a Hugo Chávez, quien tuvo la suerte de mantenerse luego con altos precios del petróleo, tales fracasos no les deja argumentos políticos, salvo que prefieran que a través de la abstención, se mantenga el actual régimen, razón para seguir con la diatriba, el exilio y las costosas ayudas de las ONGs.

El tema del fraude electoral es el argumento. Asunto hoy todavía abstracto, cuando se tiene entendido que la maquinaria chavista se ha movido de manera criminal, usando los recursos del Estado, las amenazas y la compra de conciencias, hoy con esas posibilidades minimizadas por la crisis económica, que al mismo gobierno afecta y de manera fuerte.

Lo que no comprenden algunos con tal postura, es que los jerarcas rojos hoy en el poder, acarician la idea de pasar a la oposición, por lo que se esfuerzan en debilitar lo más posible al Estado y dejarlo en ruinas, de modo que un gobierno débil opositor, no pueda sostenerse en el tiempo y permita el retorno, con nuevas fuerzas y nuevos argumentos. Son planes, pero es política y es asunto de que los factores que logren el poder, sepan dar una respuesta al país.

Son nulas las posibilidades de los abstencionistas, al no poder contra el régimen, intentar ahora sumar a la MUD a la lista de sus objetivos, es ponerse una tarea más grande y menos realizable, más en que hay un país, en que 80% está ávido de participar en las elecciones y a cuidar su voto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner