El régimen apuesta a que lo tumben violentamente ~ En Efectivo

26 oct 2016

El régimen apuesta a que lo tumben violentamente


La grave situación económica de toda Venezuela, en todos sus sectores, del que incluso ya la banca no escapa, obliga a un cambio de gobierno, urgente. Pero ese cambo de gobierno tiene que ser efectuado de manera que la frágil institucionalidad que la Mesa de la Unidad (MUD), ha logrado construir, en su gestión al frente de la Asamblea Nacional, no derive en la barbarie, hacia la que empujan los sectores radicales del PSUV, no puede perderse.

Es un asunto de ética, es como cuando El Guasón reta a Batman: “¡Mátame y termina con todo!”, el superhéroe no lo hace, por asunto de ética y moral, si lo asesina, no haría justicia, se volvería un criminal como el que lo invita a matarle. Es lo que ocurre en esta puja, PSUV versus MUD, en que los radicales del chavofascismo, le retan a que lo tumben, lo derroquen por la vía violenta, es un intento desesperado por destruir las aun endebles señales de reinstitucionalización, que tanto clama Venezuela y que ladrillo a ladrillo, construye la oposición. Por eso dieron la patada a la mesa. Es porque hay una guerra entra la institucionalidad, que representa el regreso de la democracia y el restablecimiento del Imperio de la Ley, contra la barbarie primitiva, fascista y criminal de los radicales del PSUV.

Pero aparte de ser un asunto ético, tiene sus consecuencias en lo económico. La crisis que atraviesa Venezuela, se solventa rápido, con la llegada de inversiones extranjeras y con la gestión del rescate financiero internacional, que ayude a evitar el impago de deuda del país y la estatal petrolera en 2017. Pero esa sería una situación sólo posible para un gobierno nuevo, elegido democráticamente, legitimado. Un gobierno de facto tendría las mismas dificultades financieras que el actual régimen y es allí donde sectores del PSUV, radicales y moderados, coinciden en sus acciones.

Llegar al poder, por la vía del derrocamiento del chavofascismo, fuera del orden institucional, constitucional y democrático, sería “asesinar al Guasón”, creyendo que se hace justicia. Ciertamente razón tienen quienes señalan improperios contra el chavofascismo, no es para menos, el daño que le han hecho a Venezuela no tiene comparación, con otras gestiones nefastas de gobiernos. Sin embargo, toca mantener el lado cívico, mantener la estrategia institucional, con la que se ha logrado arrinconar a la banda delictiva roja, a la situación que hoy tienen, que es la de salir corriendo a esconderse detrás de la sotana de los curas, al ir al Vaticano a solicitar la mediación para el diálogo, luego que violaron la ley una vez más, al no permitir que el venezolano pueda decidir esto democráticamente, con el empleo de sentencias ilegales de tribunales no competentes en materia electoral.

La MUD está obligada a llegar al poder por la vía electoral, aunque la presión de calle, protestas y demás, sean necesarias como parte de la lucha por la recuperación de Venezuela.

La cacería gringa
La situación se hace más tensa, los norteamericanos aprietan más las tuercas contra los corruptos, que son la mayoría de los andan radicalizados, unos 11 mil millones de dólares serán confiscados en próximas semanas a funcionarios rojitos de la estatal petrolera, políticos y contratistas perfectamente ubicados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, fortunas robadas al país de la renta petrolera. Suiza entrega otro monto de 51 millones de dólares, que tenían congelados en cuentas en bancos de ese país, parte del mismo proceso. Según lo que detalló Bloomberg, con ese reporte, están involucradas las empresas de los llamados “bolichicos”, los que hicieron fraude a Venezuela con los contratos de electricidad y plantas termoeléctricas, así como de Pdvsa.

Se le chispoteó
Padrino López resultó ser más torpe de lo que se pensó. Con razón Diosdado, sin poder real, sólo con cizaña, chismes y chantajes, logra hacerlos retroceder, así como Jaua hizo retroceder a Eulogio Del Pino, cuando lo obligó a retractarse sobre el tema de las expropiaciones de petroleras en el Lago de Maracaibo. Padrino López apareció con un comunicado, de total contenido político contra la Asamblea Nacional, un poder legítimo, independiente y que cuenta con el favor del voto. Recordó este episodio, a aquel general Lucas Rincón, de abril de 2002, cuando daba una rueda de prensa con un teléfono celular recibiendo órdenes e instrucciones, para nada, porque al final tuvo que decir: “se le solicitó la renuncia, la cual aceptó”.

Santos óleos
El sector radical que clama impunidad, al contrario es arrinconado en el país y ahora desde afuera sienten como la justicia internacional, no les perdona haber convertido a Venezuela en la tierra arrasada y de miseria que ahora es, es lo que explica la conducta que ahora toman, piden diálogo, perdón, así lo expresó Jorge Rodríguez, quien clamó por la “reconciliación”, sólo intentan alargar su caída, intentan negociar su impunidad, la agonía de la dictadura moribunda, podría terminarse en pocos días, semanas, porque ellos mismos han traído al cura, que indudablemente tendrá la labor que todo padre tiene con un moribundo, dar la extremaunción.

1 comentario:

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner