domingo, 16 de octubre de 2016

Ramos Allup: El revocatorio si va

Los diputados Henry Ramos Allup, Gabriela Arellano y Simón Calzadilla, dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) realizaron gira en el estado Mérida para impulsar el referendo revocatorio. En rueda de prensa, Ramos Allup informó lo relativo a la recolección de firmas los días 26, 27 y 28 de este mes, para activar el referendo revocatorio, “ese proceso estará lleno de acechanzas y peligros y los intentos del gobierno de frustrar el derecho constitucional para este mismo año”.


El diputado dijo que el referendo es la vía democrática que el pueblo busca para salir de la crisis económica y humanitaria que vive Venezuela, “aquí nadie se salva de la terrible crisis en lo económico, lo social y lo político”, acotó.

“El referendo revocatorio si va, nosotros sabemos que si va y por eso hemos actuado con los pasos constitucionales, incluso los sobrevenidos que ha inventado el CNE, todas las encuestas del país indican que la mayoría quiere el referendo y hay una decisión de revocar al Presidente”, explicó al diputado.

Ramos Allup dijo que la concurrencia de firmantes será muy grande, “se quedarán boquiabiertos, no sé que va hacer este gobierno y su CNE cuando haya el torrente de personas que va a manifestar su voluntad y encuentre que hay pocas máquinas y sitios para hacerlo”.

En su intervención explicó que la oposición acudirá de nuevo a la OEA, luego de la recolecta de firmas, con el propósito de que se activen los mecanismos para la Carta Democrática que en una ocasión, el mismo Nicolás Maduro, siendo canciller, solicitó que se activara en el caso del ex presidente Zelaya, “el cuadro es patético con la crisis, en lo económico, político y social, por eso se debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática, porque es un derecho del país, el gobierno no lo hará contra sí mismo”.


La representación nacional, realizó también un acto con los estudiantes, en el campus universitario de la ULA, en la Facultad de Derecho, de allí, partieron a las poblaciones de Lagunillas, Tovar y Zea, con el propósito de promover y motivar a la realización del referendo revocatorio a finales de este mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin