San Antonio.- Tras el cierre de la frontera colombo-venezolana, el precio del bolívar ha repuntado frente al peso y este lunes, en la mañana, en las casas de cambio de La Parada llegó a cotizarse a 2 pesos para la compra y 2,50 pesos para la venta, para transacciones en efectivo, aunque por la tarde bajó otra vez.
Hace una semana, la moneda venezolana costaba 1 peso e incluso en algún momento cayó a 90 centavos de peso. Sin embargo, luego del cierre ordenado por el presidente Nicolás Maduro, ha tenido un leve repunte, según dicen los cambistas, debido a la disminución de la oferta de bolívares, aunque es bien sabido que la cotización bolívar-peso en el mercado cambiario se rige por el valor del dólar paralelo.
Durante la mañana del lunes, personas venezolanas que cruzaron la frontera lograron cambiar en las casas de cambio de La Parada, a razón de dos pesos por bolívar. Los cambistas recibían solo billetes de 50 bolívares. Ya en la tarde se conoció que el precio nuevamente había retrocedido y se mantenía a 1,50 para la compra y 2 pesos por bolívar para la venta. "El mercado cambiario está muy inestable debido a la situación que se ha presentado en la frontera", dijo un cambista, sin ofrecer más detalles.
Más info:
http://lanacionweb.com/regional/repunta-el-bolivar/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar sus comentarios