Repunta el bolívar ~ En Efectivo

20 dic 2016

Repunta el bolívar

Tras retiro de liquidez en bolívares, con el evento del "billete de 100"


San Antonio.-  Tras el cierre de  la frontera colombo-venezolana,  el precio del bolívar  ha repuntado frente al peso y este lunes, en la mañana, en las casas de cambio de  La Parada llegó a cotizarse a  2 pesos  para la compra  y 2,50  pesos para la venta, para transacciones en efectivo, aunque por la tarde bajó otra vez.

Hace una semana,  la moneda venezolana costaba 1  peso e incluso en algún momento cayó a 90 centavos de peso. Sin embargo,  luego del cierre ordenado  por el presidente Nicolás Maduro,   ha tenido un leve repunte, según dicen  los cambistas,  debido a la disminución de la oferta de bolívares, aunque  es bien sabido  que la cotización bolívar-peso en el mercado cambiario se rige por el valor del dólar  paralelo.

Durante la mañana del lunes, personas venezolanas que cruzaron la frontera lograron cambiar en las casas de cambio de La Parada,  a razón de dos pesos por  bolívar. Los cambistas recibían solo billetes de 50 bolívares. Ya en la tarde se conoció que el precio  nuevamente había retrocedido y se mantenía a 1,50 para la compra y 2  pesos por  bolívar para la venta. "El mercado cambiario está muy inestable  debido  a la situación que se ha presentado en la frontera",  dijo un cambista, sin ofrecer más detalles.

Más info:

http://lanacionweb.com/regional/repunta-el-bolivar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner