El Bitcoin se salva y no se divide ~ En Efectivo

21 jul 2017

El Bitcoin se salva y no se divide

LOS PRINCIPALES MINEROS DEL MUNDO LOGRARON EL CONSENSO 

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Volvieron a pronosticar la muerte de Bitcoin y se volvieron a equivocar. El sistema de pago global de la principal criptomoneda pasa una dura prueba, la cadena de bloques será actualizada y el consenso se ha alcanzado. El software SegWit2X que permite aumentar el tamaño del bloque para las transacciones, permitirá que el tiempo de aprobación de operaciones en la red se acelere, el consenso llegó a casi 100% en apenas un par de días puesto en funcionamiento, los principales minadores de China, los que tienen las piscinas más grandes, terminaron respaldando el aumento del tamaño del bloque.

A ser verdad Bitcoin, si bien podía seguir operando con el bloque en 1Mb, ahora podrá hacerlo con 2Mb, esto se traduce en más rapidez y en un costo de aprobación de transferencias, pagos u operaciones a menor precio. No habrá la mencionada “guerra civil”, que pudo haber hecho fracasar el proyecto, uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de esta era y que ayudará a transformar con el paso del tiempo, la forma en que se usa el dinero, se crea y se valora, en contraposición a las políticas de los bancos centrales del mundo.

Bitcoin sigue su camino, la demanda aumentará en próximas sesiones, el grupo que tenía sendas preocupaciones por la escalabilidad han ganado una dura batalla iniciada hace más de un año, el consenso de los mineros, hizo que en un par de días la criptomoneda saltara desde 1.830 dólares, hasta 2.647 dólares.

El mercado puede estar más tranquilo, la turbulencia ha pasado, los inversores hicieron lo correcto al vender en 3.000 dólares días atrás por los temores de que el nuevo software no lograra el consenso y produjera la bifurcación o se creara una moneda paralela, lo que hubiese sido un desastre para el desempeño de las monedas digitales, las cuales apenas comienzan a ser usada en el mundo. 21/07/2107

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner