Fábrica Nacional de Cementos en Miranda se cae a pedazos ~ En Efectivo

22 may 2014

Fábrica Nacional de Cementos en Miranda se cae a pedazos

NOTICIA
TRABAJADORES NO RECIBEN EQUIPOS DE SEGURIDAD DESDE HACE CUATRO AÑOS

A tempranas horas de la mañana de este miércoles delegados de prevención de la Fábrica Nacional de Cementos ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, solicitaron la ayuda del Gobierno para mantener la producción, seguridad y condiciones laborales en esta factoría.

Trabajadores reportaron que una de las chimeneas de la fábrica colapsó / Foto: Unete

Indira  Rivas indicó que esta empresa estatal mantiene un proceso de deterioro contnuo desde hace algunos años, informó que la chimenea colapsó y se derrumabaron 25 metros de sus estructura, las recientes lluvias están terminando con la misma, además afirma que las canteras se encuentra paralizadas técnicamente por la falta de explosivos para hacer la voladuras necesarias para extracción de la materia prima (caliza), advirtió que esto último traería como consecuencia la paralización de los silos y hornos, y con ello de la producción.
  
Rivas también hizo referencia a la situación de inseguridad de la instalaciones de la planta, agregó que desde hace cuatro años no reciben uniformes ni equipo de seguridad, además existe incumplimiento en varios derechos como el pago de fideicomiso y caja de ahorro.

La integrante de ANTRACEM informó además que este martes se trasladaron a las instalaciones del Ministerio de Industrias, lugar donde se reunieron con el Vice Ministro de esta cartera, éste les informó que el caso escapa de sus manos, y que en la actualidad solo producen para pagar la nomina de los casi 700 trabajadores que laboran allí, considera que la alta y media burocracia del Estado han contribuido consciente o inconscientemente a la actual crisis económica nacional.

“Hacemos un llamado al presidente Maduro, para que nos ayude a rescatar nuestra fabrica, los trabajadores necesitamos espacios para informar y proponer planes y proyecto para salir de la crisis económica”. / Prensa Unete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner