martes, 13 de mayo de 2014

Sencillito: El gobierno se queda seco de liquidez y mira a las cajas de ahorros

AHORROS La fuerte crisis económica que azota a Venezuela, llega a las cuentas públicas, el anuncio de Nicolás Maduro sobre querer usar recursos de las cajas de ahorros fondo de prestaciones sociales de trabajadores, evidencian que el Ejecutivo anda corto de liquidez.

MISTERIO Los bancos venezolanos reportan cada año que suben sus carteras de crédito, en el caso de turismo, en 2013 subió 43%, lo que no se explica es que no hay más hoteles nuevos, nuevos servicios en el sector turístico ¿Qué están financiando realmente?.

RECICLAJE Las cabillas en Sidor se podrían estar haciendo de chatarras, hay reportes que están recogiendo hierro y metales para ser fundidos y tratar de producir las últimas cabillas que tendría Venezuela en mucho tiempo.

MALESTAR Un profundo malestar en trabajadores, empleados públicos y privados, al ver que no hubo aumento general de sueldos y los que tenían sueldo mínimo apenas recibieron 30% de incremento que no compensa la alta inflación que sufre la economía venezolana.

LIMPIOS Las reservas de oro se pudieron haber vendido en buena parte al extranjero, sobre este tema el Ejecutivo no ha informado al país, lo que genera incertidumbre sobre el valor del bolívar.

GASOLINA El gobierno de Nicolás Maduro analiza y propone subir la gasolina, mientras no dice al respecto de poner fin a Petrocaribe o buscar mecanismo de ahorro por esa vía.

CRISIS Los municipios empiezan a sentir los rigores de la crisis económica generada por el socialismo del siglo XXI., desde diversas alcaldías se reportan caídas de hasta 20% en la recaudación de impuestos comerciales, así como el cierre de empresas y fin de patentes comerciales.

APROBADO La cámara de Representantes del Congreso de EEUU, aprobó el proyecto de ley para sancionar a funcionaros del gobierno de Maduro, que tengas propiedades, cuentas, inversiones, empresas, bancos en ese país y que estén directamente comprometidos con violaciones de Derechos Humanos en el país, la lista la encabezan funcionarios de la GNB.

CAÍDA En lo que va de 2014 la Bolsa de Valores de Caracas registra pérdidas de más de 16%, revirtiendo así parte de la subida experimentada por varios años seguidos.

DEFAULT Hay reportes que para pagar los bonos de deuda que vencen pronto, Venezuela podría estar emitiendo nueva deuda, porque no hay recursos líquidos para liquidar los compromisos, esto inevitablemente hará que el costo de la deuda suba y el valor de los títulos se caigan más.

CITGO Si las informaciones que corren sobre la propuesta de vender activos de Citgo, esto evidencia la grave situación financiera de Pdvsa, la cual vendería estos activos para obtener liquidez, aun así Maduro y Ramírez insisten en mantener gastos con Petrocaribe y otros lujos como el del corredor Maldonado en la Fórmula 1.

BOMBILLOS Los bombillos que sustituirán los que contaminaban y que el gobierno traerá ya no serán regalados, los ciudadanos deben pagarlos al Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin