Sencillito: El gobierno se queda seco de liquidez y mira a las cajas de ahorros ~ En Efectivo

13 may 2014

Sencillito: El gobierno se queda seco de liquidez y mira a las cajas de ahorros

AHORROS La fuerte crisis econ贸mica que azota a Venezuela, llega a las cuentas p煤blicas, el anuncio de Nicol谩s Maduro sobre querer usar recursos de las cajas de ahorros fondo de prestaciones sociales de trabajadores, evidencian que el Ejecutivo anda corto de liquidez.

MISTERIO Los bancos venezolanos reportan cada a帽o que suben sus carteras de cr茅dito, en el caso de turismo, en 2013 subi贸 43%, lo que no se explica es que no hay m谩s hoteles nuevos, nuevos servicios en el sector tur铆stico ¿Qu茅 est谩n financiando realmente?.

RECICLAJE Las cabillas en Sidor se podr铆an estar haciendo de chatarras, hay reportes que est谩n recogiendo hierro y metales para ser fundidos y tratar de producir las 煤ltimas cabillas que tendr铆a Venezuela en mucho tiempo.

MALESTAR Un profundo malestar en trabajadores, empleados p煤blicos y privados, al ver que no hubo aumento general de sueldos y los que ten铆an sueldo m铆nimo apenas recibieron 30% de incremento que no compensa la alta inflaci贸n que sufre la econom铆a venezolana.

LIMPIOS Las reservas de oro se pudieron haber vendido en buena parte al extranjero, sobre este tema el Ejecutivo no ha informado al pa铆s, lo que genera incertidumbre sobre el valor del bol铆var.

GASOLINA El gobierno de Nicol谩s Maduro analiza y propone subir la gasolina, mientras no dice al respecto de poner fin a Petrocaribe o buscar mecanismo de ahorro por esa v铆a.

CRISIS Los municipios empiezan a sentir los rigores de la crisis econ贸mica generada por el socialismo del siglo XXI., desde diversas alcald铆as se reportan ca铆das de hasta 20% en la recaudaci贸n de impuestos comerciales, as铆 como el cierre de empresas y fin de patentes comerciales.

APROBADO La c谩mara de Representantes del Congreso de EEUU, aprob贸 el proyecto de ley para sancionar a funcionaros del gobierno de Maduro, que tengas propiedades, cuentas, inversiones, empresas, bancos en ese pa铆s y que est茅n directamente comprometidos con violaciones de Derechos Humanos en el pa铆s, la lista la encabezan funcionarios de la GNB.

CA脥DA En lo que va de 2014 la Bolsa de Valores de Caracas registra p茅rdidas de m谩s de 16%, revirtiendo as铆 parte de la subida experimentada por varios a帽os seguidos.

DEFAULT Hay reportes que para pagar los bonos de deuda que vencen pronto, Venezuela podr铆a estar emitiendo nueva deuda, porque no hay recursos l铆quidos para liquidar los compromisos, esto inevitablemente har谩 que el costo de la deuda suba y el valor de los t铆tulos se caigan m谩s.

CITGO Si las informaciones que corren sobre la propuesta de vender activos de Citgo, esto evidencia la grave situaci贸n financiera de Pdvsa, la cual vender铆a estos activos para obtener liquidez, aun as铆 Maduro y Ram铆rez insisten en mantener gastos con Petrocaribe y otros lujos como el del corredor Maldonado en la F贸rmula 1.

BOMBILLOS Los bombillos que sustituir谩n los que contaminaban y que el gobierno traer谩 ya no ser谩n regalados, los ciudadanos deben pagarlos al Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Much铆simas gracias por dejar sus comentarios

SUSCR脥BETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail ac谩:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner