Sindicalistas del oficialismo protestan reuniones del Ejecutivo y empresarios ~ En Efectivo

3 may 2014

Sindicalistas del oficialismo protestan reuniones del Ejecutivo y empresarios

(Valencia, 30 de Abril). Este miércoles cientos de trabajadores se movilizaron hasta las cuatro dependencias del Ministerio del Trabajo del Estado Carabobo para protestar contra las reuniones entre empresarios y gobierno que han mantenido hasta ahora sin la inclusión de las organizaciones obreras, y de las cuales denuncian a dado como resultado la flexibilización laboral, así lo informó Julio Polanco directivo de la Federación Unitaria de Sindicato del Estado Carabobo.


Dos inspectorias del trabajo ubicada en valencia, así como la de Guacara y Puerto cabello fueron escenario este miércoles de protestas simultaneas por parte de trabajadores; los manifestantes se quejan que las mesas de diálogo entre Gobierno y Fedecamaras ha permitido la flexibilización laboral en la zona.

“El movimiento obrero carabobeño está recibiendo los embates de Fedecamaras con la anuencia de la inpectoria del Trabajo (…), hay una creciente ola despidos avalados por el Ministerio del trabajo, así como suspensión de labores sin goce de sueldo, otros de los caso son la negativa a aprobar la inscripción de sindicatos y a dar permisos para huelgas”.

Indicaron que las manifestaciones y sus movilizaciones son la vía que les queda para luchar por sus derechos ante la actual situación que viven los trabajadores de la región.

Agregaron que el éxito de la jornada de este miércoles se debe a la unidad obrera entre FUSBEC, sindicato de Corpoelec, SIPRECEC; Fuerza laboral del eje costero, FLEC, la corriente Cruz Villegas del PCV y opción Obrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner