Gobierno de Maduro aprieta control sobre medios de comunicación social ~ En Efectivo

24 may 2014

Gobierno de Maduro aprieta control sobre medios de comunicación social

POLÍTICA
DENUNCIA DIPUTADO OMAR GONZÁLEZ MORENO

Conatel  impone nuevas regulaciones para  transmisión de canales a través de televisión por cable y satélite

Para el diputado anzoatiguense a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, las nuevas providencias dictadas por  Conatel  sobre  la  televisión por suscripción en Venezuela “representan un paso más en la ruta trazada por el gobierno para establecer en el país la llamada  hegemonía comunicacional”.

Diputado Omar González denunció más censura en Venezuela

El parlamentario explico que en la Gaceta Oficial número 40415 aparecieron publicadas las resoluciones que le otorgan al gobierno la potestad de obligar a las empresas de televisión por cable o satélite a que transmitan los canales que el gobierno quiera y dejen de transmitir otros.
  
 “A partir de ahora –dijo- esas  empresas de televisión deben incorporar de forma gratuita todos los canales que el gobierno decida o de lo contrario serán sancionadas con millonarias multas y, por supuesto, la anulación de los permisos para operar en el país”.

González Moreno añadió que en otra resolución publicada simultáneamente se obliga  a estas  empresas a solicitar un nuevo permiso ante Conatel para poder operar, que durará entre dos y cinco años, y podrá ser revocado o suspendido cuando esa instancia “lo juzgue conveniente a los intereses de la nación o cuando así lo exigiere el orden público o la seguridad nacional”.

“Estas medidas representan un paso más en la ruta trazada por el gobierno para establecer en Venezuela la llamada hegemonía comunicacional. Con ello se pretende  que los venezolanos escuchen una sola voz, una sola información, una sola opinión,  un solo criterio. Como en Cuba.  Que escuchen sólo la voz del amo”, dijo el diputado anzoatiguense.

Añadió que no le extrañaría en absoluto que cuando las empresas de televisión por cable o satélite vayan a solicitar el nuevo el permiso para transmitir en Venezuela, los funcionarios de Conatel “les sugieran que saquen de su programación aquellos canales que son incómodos para el gobierno, con CNN, por ejemplo”.

Para el parlamentario y también periodista “dentro de esa ruta hacia la hegemonía comunicacional que pretende imponer el gobierno se debe ubicar la prohibición al periodista Fernando del Rincón, ancla de la cadena CNN, para que cubra noticias en el país, el cierre de canales como RCT,  NTN24 y 34 emisoras de radio, la falta de papel para los periódicos independientes, la censura, el bloqueo de fuentes informativas oficiales, entre otros”.

Finalmente señaló el gobierno de Nicolás  Maduro endurece los controles contra los medios de comunicación social, aprieta la censura y la mordaza contra la libertad de expresión, en la misma medida en que crece el malestar popular contra el fracaso del modelo de gobierno que pretenden imponer en Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner