USD Paralelo cae -1,64% esta semana, bonos de deuda subieron 3,22% ~ En Efectivo

10 may 2014

USD Paralelo cae -1,64% esta semana, bonos de deuda subieron 3,22%

El USD Paralelo retrocedió -1,64% en la semana que termina al cerrar en Bs 65,57. La apertura el pasado lunes fue de Bs 66,293.

El mercado ha estado recibiendo oferta moderada, ello se ve en el alza de los bonos de la deuda de Venezuela y de Pdvsa, los cuales subieron en la última semana en conjunto en 3,22%.

La subida de los bonos estuvo soportada en reportes de calma de las protestas que se venían realizando por toda Venezuela, las cuales la semana pasada fueron mucho menos intensas, pese a que este jueves y viernes hubo un brote de violencia en diversas zonas de Caracas.

Otro dato que el mercado dejó pasar desapercibido fue el de la decisión favorable a Conoco Phillips contra Pdvsa en la demanda que la transnacional lleva contra la estatal por la expropiación del consorcio Petrozuata. Un tribunal decidió que la recusación de los jueces solicitada por la petrolera venezolana no procedía.

El USD Paralelo se mantiene equilibrado con el dólar implícito del BCV el cual marca en el inicio de mayo 2014 Bs 65,937, siendo más barato el USD Paralelo en Bs 65,75.


El USD Paralelo se mantiene neutral y se ha estabilizado en un rango entre Bs 66 y Bs 62 en las últimas tres semanas, consolidando un piso importante en esta zona, en lo que va del mes de mayo ha subido 1,42% revirtiendo parte de las pérdidas en los dos últimos meses anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner