#Exclusivo Dos votos marcan la diferencia en elecciones de la FCU de la ULA ~ En Efectivo

16 nov 2014

#Exclusivo Dos votos marcan la diferencia en elecciones de la FCU de la ULA

Dos votos de ventaja tiene el estudiante Jorge Arellano, candidato del M20 y con respaldo de la MUD, sobre su prima y contrincante, Gaby Arellano, candidata por el Movmiento 13 de Marzo y con respaldo político de Voluntad Popular. La mínima diferencia, sin contar los votos de la Facultad de Humanidades en Mérida y los del Núcleo Trujillo, según aportados por personal de seguridad de la ULA, que pidió no ser identificado.

El empate técnico, no fue aceptado por la candidata Gaby Arellano, luego que la Comisión Electoral informara a los dos candidatos sobre el resultado parcial, la joven exigió se debía repetir las elecciones en las mesas que fueron saboteadas por actos violentos, y en las que, según fuentes internas, en los conteos Arellano llevaba ventaja de unos 200 votos.

De seguridad de la ULA, señalan que grupos alineados con el M-20, sostuvieron enfrentamientos en la facultad de Humanidades, contra factores de la tendencia Utopia-78, la cual apoya al candidato del PSUV, Inder Romero, quien el conteo parcial alcanza sólo 12 % de los votos escrutados.

El pasado jueves, el rector de la ULA, Mario Bonucci, proclamaba como ganador a Jorge Arellano, en una reunión en la sede del rectorado, alineándose con la tendencia del candidato de la MUD. Bonucci es señalado de parte de los factores de la M 13, de llevar adelante una campaña contra Gaby Arellano que ha calado en buena parte de la población estudiantil, a quien señalan que si es la ganadora de la FCU, Mérida y el resto de la universidad se vería envuelta en nuevos actos de protestas radicales el próximo año, lo que ha atemorizado a muchos estudiantes, que indican que apoyan las protestas pero no la suspensión de clases.

Fuentes al tanto de los movimientos estudiantiles, informaron que ya hay una alianza entre los factores políticos que apoyan a Jorge Arellano y los que apoyan a Inder Romero, para motivar la votación en la facultad de Humanidades y en Trujillo, a favor del candidato de la MUD y evitar la llegada de Gaby Arellano a la federación. 

Sin embargo, de ser Jorge Arellano el ganador, luego de repetir este próximo miércoles las elecciones en las mesas que faltan, este tendría que lidiar con el 75 % de los centros de estudiantes en su contra, los cuales, fueron dominados por el factor político que apoya a Gaby Arellano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner