El bolívar sufre la peor caída en este año, bajó -25,14 % esta semana, dólar en Bs 126,88 ~ En Efectivo

15 nov 2014

El bolívar sufre la peor caída en este año, bajó -25,14 % esta semana, dólar en Bs 126,88

Luego que el gobierno quedara prácticamente seco de divisas, al pagar los bonos de la deuda el pasado mes de octubre, haber aumentado el sueldo a los militares, sueldo a trabajadores y emitir más dinero para honrar aguinaldos y utilidades, el dólar subió esta semana de manera espectacular 25,14 % al cerrar en Bs 126,88.

La fuerte caída del bolívar obedece a que las aprobaciones de divisas por el Sicad II se han visto muy disminuidas, luego que el gobierno aplicara nuevas restricciones para poder aprobar por ese mercado.

La norma de poder importar vehículos con mínimos trámites de manera particular, la venta de pasajes aéreos en dólares, la caída del precio del petróleo, el aumento de la liquidez monetaria, son factores que ya al gobierno se le han ido de las manos en el intento de mantener controlado el alza de los precios.

Se comenzó una caída del valor del bolívar de manera acelerada, luego que el ministro de Finanzas anunciara que el control de cambios seguiría funcionando de la misma manera, a pesar que el país está al tanto que el gobierno mantiene una posición precaria en divisas. a la caída del petróleo se le suma, la caída de los precios del oro. Las Reservas Internacionales se componen actualmente en 75 % con oro monetario, que pierde valor ante el fortalecimiento del dólar en el mundo.

Los bonos de la deuda, tanto de Venezuela como los de Pdvsa, han sufrido terribles caídas en las últimas dos semanas, llevando su valor de manera conjunta, al precio de 76 %, muy cerca de calificarse bonos "basura".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner