#Bitcoin sería esencial en la lucha anticorrupción / Por @alexvallenilla ~ En Efectivo

16 may 2015

#Bitcoin sería esencial en la lucha anticorrupción / Por @alexvallenilla

NASDAQ SORPRENDIÓ A TODOS CON SU NOTICIA DE USAR LA CADENA DE BLOQUES

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Las noticias que siguen surgiendo sobre los cambios que en diversos ámbitos comienza a infundir el Bitcoin, dan cuenta que la tecnología de la moneda virtual, su uso como medio de pago y las amplias posibilidades que brinda, ya se echó a andar y la revolución ha comenzado.

El sector bienes raíces de Honduras sufre los fraudes con cooperación de funcionarios corruptos, con la implementación de la tecnología Bitcoin, el gobierno aspira que haya más transparencia / Foto: El Heraldo / Honduras

Importantísimo lo que en Honduras están en fase de investigación y creación. El negocio de bienes raíces en ese país, con los fraudes de títulos de propiedad, cosa común en la que participan incluso funcionarios corruptos, puede verse cambiado radicalmente, con el proyecto de la empresa Fatcom para el mismísimo gobierno hondureño.

La validación de los títulos de propiedad de inmuebles, usando la tecnología Bitcoin, sería mortal para los corruptos que desde los registros son coparticipes de fraudes a propietarios de inmuebles, por la alteración de títulos de propiedad. La tecnología de la cadena de bloques, que es hablar prácticamente del Bitcoin, tiene la capacidad de verificar la autenticidad de un Bitcoin de manera automática, sin que una autoridad prevalezca en que es real o no. El veredicto lo da la red global interconectada, única en permitir las transferencias de dinero y verificar las transacciones.

Sin embargo, esto traería indirectamente la indexación de los valores de los inmuebles, en Bitcoin, ya que cada registro contendría la información de valor implícito y que una vez puesta a circular en la red, la convertibilidad sería determinante en el precio en el tiempo. Honduras estaría entrando en una nueva era, que permitiría organizar y dar transparencia, en principio, a su mercado de bienes raíces, que indudablemente, una vez ordenado, los negocios de casas, locales y apartamentos, terminarán haciéndose en Bitcoin.

El Bitcoin en Nasdaq
Otra noticia impactante fue el anuncio de Nasdaq, con la que dejó saber que están probando la cadena de bloques para emplearla en el mercado de valores del sector tecnológico. Las eficiencias del Bitcoin, van a revolucionar este mercado, los cambios se van a sentir, porque la red de comercialización será más amplia y los resultados inmediatos, la participación en el “trading” de acciones del Nasdaq será mucho más grande. Nasdaq señaló que la propuesta es “colorear” monedas, esto quiere decir que algunos códigos de la cadena de bloques serían reconocidos por las empresas emisoras de acciones como una acción de la misma, pero en el ecosistema Bitcoin. Indudablemente la moneda virtual sería básica para las operaciones que dejarán al “tiempo real” actual, espasmódico.

Bitcoin en Venezuela
En San Cristóbal se une al ecosistema Bitcoin la tienda TecniJuegos CA. Al buscar en el mapa global de cómo se van sumando empresas a recibir la moneda virtual, se encuentra que en el estado Táchira ya hay los primeros entusiastas, los contactos los pueden ubicar en coinmap.org un mapa en el que se puede conseguir como el Bitcoin va sumando adeptos en distintos países.

1 comentario:

  1. YoBit enables you to claim FREE CRYPTO-COINS from over 100 unique crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as much as coins you want from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and keep claiming.

    You can click CLAIM as many times as 50 times per one captcha.

    The coins will stored in your account, and you can exchange them to Bitcoins or Dollars.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner