Informe Efectivo: En el PSUV gritan: ¡Sálvese quien pueda! ~ En Efectivo

11 may 2015

Informe Efectivo: En el PSUV gritan: ¡Sálvese quien pueda!

La línea lanzada por Diosdado Cabello de eliminar las elecciones con voto directo, secreto y universal de diputados del Parlatino, acatada y ejecutada fielmente por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, es otro paso más del llamado en tiempos atrás “el chavismo sin Chávez”. Es así como la llamada “revolución bolivariana” comienza a ser desmontada por los propios “hijos de Chávez”, quienes han entrado en una fase reformista, “el legado” lo lanzan a un cesto de la basura, allí preocupa ya no el bien común ni los asuntos sociales, sino ver que se puede salvar en vista de la debacle en que ha caído el PSUV y todos sus miembros, el barco hundido y el grito de “¡Sálvese quien pueda!” es la imagen más clara de cómo se encuentran ahorita. Las elecciones al Parlatino fue presentado por Chávez en el pasado como un logro más de su proceso, hoy Cabello y Lucena, sepultan esta parte del “legado”.

La sobrevivencia política, los ha obligado a tomar acciones de todo tipo, es sabido que el ministro de economía Marco Torres y sus amigos en Wall Street, son los que están tomando decisiones en materia económica, para evitar no sólo que el país caiga en impagos, sino que les permita a los banqueros no tener que obligar a Venezuela a pagar en procesos legales y juicios. Maduro, no sólo marcha de la mano de los grandes “tiburones” de la banca internacional, sino que ahora implementa medidas como la de permitir que se vendan vehículos en dólares en Venezuela. Las medidas económicas que ha aplicado para evitar el impago, van contra aquella postura de Chávez, de primero lo social y después lo otro. Maduro también se desliga del “legado”.

Otro es Juan Barreto, quien declara libremente en medios que hay que cuidar, mantener y saber convivir con el sector privado, se refiere a los multimillonarios chinos, que son “socialistas” y que son al mismo tiempo grandes acaudalados, Barreto indica que no hay que tener esos complejos.

Los “hijos de Chávez” hoy día, hacen todo por permanecer en el poder y salvar algo, están dejando de ser rojos, están transmutando a pragmáticos, en un proceso que va ocurriendo por partes, para cuidar las apariencias ante las bases. Así los “hijos de Chávez” matan su revolución.

Peor para el petróleo / La situación financiera de Venezuela empeorará en los próximos meses, debido a que se espera la apertura de las exportaciones petroleras por parte de EEUU, al salir el excedente de petróleo desde ese país, la guerra de barriles será más intensa, la OPEP perderá influencia y el daño será, un barril muy bajo, estimado en US$ 25, para finales de años o primer trimestre de 2016.

Dolarización / Las personas no logran comprar lo suficiente con los bolívares, que ganan, por lo que este medio de pago, desvalorizado no garantiza a nadie poder acceder a los bienes y servicios, tampoco se consigue mucho para comprar, menos se puede ahorrar en bolívares por la pérdida de dinero gracias a la inflación, el bolívar ha fallado, lo han destruido y una dolarización luce inevitable.

La caída / Empresas trasnacionales en Venezuela siguen capitalizando pérdidas al tener fuertes posiciones en bolívares, los que más pierden son los bancos, los cuales no han podido repatriar ganancias a tasas oficiales, hay compañías en venta, no consiguen compradores, están atrapados en Venezuela, ni siquiera el gobierno mismo puede con la inflación que desde el financiamiento del gasto público se crea, Venezuela está ante una situación de implosión definitiva.

Racionamiento y altos precios / El racionamiento le ha funcionado al gobierno por ahora, para mantener un control social con colas y evitar caer en situaciones de violencia por la escasez de bienes y servicios, Maduro no sólo raciona la comida, también la sube de precio, golpea al bolsillo para evitar que el venezolano aumente su consumo, como una forma de frenar desórdenes en las calles por escasez.

Pdvsa limpia / La crisis de liquidez de Pdvsa es tal que en Irán tienen atracado desde hace más de un año el tanquero Sorocaima, que fue llevado para reparaciones, Pdvsa no ha podido pagar y el barco sigue anclado en el astillero de reparación naval en Bushehr, en la isla de Sadra.

Los corruptos importadores del PSUV / La corrupción es la causa principal de la crisis económica que sufre el país, cada caso impacta más que otro, luego del escándalo con importaciones de comida desde Ecuador, Ecoanalítica publicó un trabajo en que señala que importaciones hasta por US$ 70 millardos, 20 % se los robaron con empresas de maletín, casi la mitad fueron fraudulentas, lo escándalos seguirán saliendo, tras las investigaciones a fondo que hace el Departamento del Tesoro, cada vez aparecen nuevos nombres y personas responsables con dinero en el extranjero, a las cuales las llaman a dar cuentas y explicar el origen de los fondos.

Dedo en candidatos del PSUV / La alta cúpula del PSUV se reserva 80 puestos en la AN, para imposiciones a dedo que se repartirán los clanes Cabello y Maduro, luego que Cabello dijera una y otra vez que los consensos en la MUD era imposición a dedo, a la militancia del PSUV en sus bases la dejan con muy pocas opciones .

SENCILLITO / No dicen  fecha electoral por miedo

El miedo del chavismo anda desatado, todavía no definen la fecha de las elecciones parlamentarias, a las cuales un gran parte de distintos sectores políticos están llamando a participar, el rechazo de Maduro y el PSUV, luego de los daños a la economía y las violaciones de los Derechos Humanos, es el lastre que tiene el partido rojo, el cual no supera actualmente el 20 % de las preferencias, Tibisay Lucena, parcializada con los rojos, espera las señales desde la AN, a ver cuándo termina de dar la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner