Opinión: La renuncia del minsitro / Por @richcasanova ~ En Efectivo

3 may 2015

Opinión: La renuncia del minsitro / Por @richcasanova

Por Richard Casanova / @richcasanova

Si el calor fuera la causa de la crisis eléctrica venezolana  -tal como dice el Ministro Jesse Chacón- los Emiratos Árabes estuvieran a oscuras, vistas las condiciones hostiles del desierto y las elevadas temperaturas, las cuales habitualmente bordean los 50º C. Sin embargo, tienen un eficiente servicio eléctrico. Si el Teniente Jesse Chacón fuera ministro allá, jamás Dubai se habría convertido en una referencia mundial del turismo de lujo. Con semejante calor, diría que es imposible generar energía para tener hoteles 7 estrellas, estaciones para esquiar como en los Alpes, inmensas piscinas, islas artificiales y centenares de edificios monumentales. Me imagino al Teniente Chacón entrando al Burj Khalifa -el edificio más alto del mundo- para explicar a las 35.000 personas que usualmente se mueven por los 160 pisos del rascacielos, que debido al intenso calor es necesario apagar los aires acondicionados y los 57 ascensores que posee la torre.  

Por otra parte, si la culpa fuera del capitalismo entonces los Estados Unidos viviría un eterno apagón o al menos, permanecería tan oscuro como estaba Cuba –la cuna del comunismo latinoamericano- antes de que la “Revolución Bonita” le regalara 100 mil barriles diarios de petróleo, construyera plantas eléctricas y le comprara 50 millones de bombillos que a su vez fueron comprados en algún país capitalista.  “Triangulación”, dicen los expertos en asuntos turbios.  Y es que este gobierno, cuando ve un problema no busca una solución sino un negocio. 

Cada crisis es una oportunidad de guiso. Si no pregunten a los “bolichicos” quienes se hicieron millonarios revendiendo plantas eléctricas obsoletas o inservibles.  O pregunte a quienes aprovecharon la demolición del aparato productivo para amasar fabulosas fortunas en el trajín de las importaciones. Así llegamos a la raíz del problema: no es el capitalismo, ni el sabotaje de la oposición, tampoco los fenómenos atmosféricos, mucho menos la célebre iguana o el desdichado rabipelado, nada de eso. El meollo de esta tragedia es la incompetencia de quienes dirigen el sector eléctrico y el país, aunada a la voraz corrupción que se ha tragado hasta las reservas de oro, recién empeñadas por este gobierno vendepatria.

Hemos exigido la renuncia del Ministro Jesse Chacón porque él dijo que lo haría si en 100 días no superaba la crisis y basta con vivir en este país para constatar que tal cosa no ha sucedido. En particular dijo que renunciaría si no lograba dos objetivos: 1) Estabilizar el sistema.  Y 2) Reducir la demanda. Pues bien, el propio ministro aseguró que la inestabilidad del sistema se debe a un incremento de la demanda de 1500 MW, supuestamente debido a la ola de calor. Los recurrentes apagones y la política de racionamiento son una prueba del fracaso.  En fin, han pasado más de 730 días desde que el ministro prometió renunciar ¿A alguien se le ocurre una razón para que el Teniente Chacón siga enchufado?  ¡Renuncie Ministro!  Y  agarra esa cola, Nicolás. La culpa no es del ciego sino del que le da el garrote, decía mi abuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner