El Bitcoin vuelve obsoletas las plataformas de transferencias de dinero ~ En Efectivo

20 ene 2015

El Bitcoin vuelve obsoletas las plataformas de transferencias de dinero

GRANDES BANCOS BRITÁNICOS EXPRESARON PREOCUPACIÓN

Por Alex Vallenilla  / @alexvallenilla

Quienes quieran entrar en la carrera de regular o prohibir el Bitcoin, se anotan de una vez un fracaso. Para prohibirlo no sería suficiente una Ley. Un país que quiera evitar el uso de la moneda virtual, necesitaría acabar con su infraestructura que da soporte a Internet. El quejido de Barclays y Royal Bank of Scotland, contra esta tecnología, es sólo un pretexto.

Estos bancos han advertido al gobierno británico que el uso generalizado del Bitcoin sería aprovechado por los terroristas. Una excusa propia de las campañas de relaciones públicas, que desatan los sistemas obsoletos, cuando surgen soluciones que a todas luces pueden llegar a suprimirles. Así como Rockefeller montaba campañas contra el bombillo, porque sabía que seguir alumbrando con lámparas de kerosene, dejaría de ser su gran negocio.

El terrorismo ha existido mucho antes que el Bitcoin, el comercio ilegal de drogas igual. Entonces sería lógico culpar al dólar, o a la libra por esas circunstancias, antes de la llegada del Bitcoin. Hay bancos que refugian millonarias cuentas de narcotraficantes, de líderes políticos corruptos, de estafadores de pirámides Ponzi, ejemplos sobran y todos ellos mucho antes del surgimiento de la moneda descentralizada.

La firma auditora KPGM, publicó un informe en que se señala la amenaza que representa el Bitcoin a los bancos, luego que este comienza a ser entendido como un sistema global de pagos, más eficiente y menos costoso que hacerlo a través de las cuentas de estas instituciones.

La auditora explica que los procesos bancarios son mucho más lentos y las corporaciones financieras globales no están generando soluciones para responder a lo que está comenzando a ocurrir con las criptomonedas y la facilidad que da al usuario de hacer “micro-pagos” por todo el mundo, poniendo un desafío al uso del dinero tradicional.

Barclays y RBS, aclararon que el volumen de transacciones a través de Bitcoin no es importante, pero de continuar creciendo, podría poner en aprietos a la libra, es esta realmente la preocupación, con Bitcoin, nadie puede imprimir dinero de la nada.

Aunque el ecosistema Bitcoin, aun es efímero en todo el mundo, aun no hay circuitos cerrados en que el comercio con la criptomoneda sea sólo de uso exclusivo, sino que al final termina convertida en dinero fiat, la comunidad va ganando adeptos.

Bitcoin tiene una característica, mientras más usuarios entran en su mundo, el sistema peer-to-peer, interconectado globalmente, le da más respaldo y su uso se amplía y es aceptado cada vez más.

Los bancos tendrán que seguir viendo al Bitcoin, como una amenaza, a menos que sus plataformas comiencen a comprender el funcionamiento de los intercambios con la cadena de bloques y esta sea incorporada a sus operaciones, con el fin de no quedar fuera de lo que en poco tiempo, será la preferencia de muchos, la moneda global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner