miércoles, 21 de enero de 2015

Grupo de valencianos proponen despolarización política del país

Por Carlos Padilla

La tercera Vía inicia encuentro con la sociedad civil ante la necesidad de reoxigenar y refrescar el escenario político venezolano rescatando al país de la asfixia y parálisis política en la que la tiene sumido el corrosivo bipartidismo Madurismo-MUD, que así como el arrogante condominio adeco-copeyano llevó al ascenso de la revolución socialista bolivariana al poder, ahora esta nueva hegemonía nos puede llevar a otro desenlace trágico que lamentaremos por años.

Hay que conformar una  alianza que aglutine el vasto descontento nacional que en este momento está uniendo a los venezolanos que antes estábamos separados por la polarización y que desea sacudirse las cúpulas del madurismo pero también de una oposición incompetente para liderar los cambios, que pretende  administrar en nuestro nombre un descontento que no encarnan y que los ha rebasado ampliamente. Los cambios políticos y económicos ya no son una necesidad, son una demanda nacional.

Por cordial invitación del Observatorio Venezolano de las Autonomías representantes de la Coordinación Nacional de la Tercera Via, ambas organizaciones sostuvieron un productivo encuentro en la ciudad de Valencia en la sede del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo.

Ante una calificada audiencia los Coordinadores Nacionales de la Tercera Vía Carlos Padilla, Pedro Elias Hernandez, Gamal Sol y Maximiliano Donat expusieron temas relacionados con la necesaria diferenciación ciudadana de las cúpulas que preconizan la polarización haciendo énfasis en la necesaria despolarización y la deseada reconciliación nacional, asi como las necesarias reformas constitucionales   que garanticen un Estado Federal de Poderes descentralizados. Igualmente expusieron temas tales como la participación, con énfasis en la meritocracia,  de los gremios profesionales en la real conducción del país, el carácter ciudadano de la elección por las bases de toda precandidatura a cargos de representación popular y su importancia motivacional para otros cursos de acción, así como  proyectos legislativos relacionados con la materia petrolera, la protección social de jubilados  y pensionados y la necesidad de desarrollar ciudades globalizadas de alta capacidad competitiva.

Planteamos una Ley Orgánica de Ilícitos Monetarios en la que se prohíba emitir dinero sin respaldo e imputar penalmente con cárcel a funcionarios públicos de instituciones del Estado quienes prevalidos de su cargo emitan dinero sin valor empobreciendo al pueblo con inflación y carestía.

Las mencionadas intervenciones fueron discutidas por parte de la audiencia bajo la dirección de Nelson Acosta y Miguel Megias del Observatorio Nacional de las Autonomías.

Como conclusión,  propuesta por Nelson Acosta,  se aprobó la realización para el mes de abril de un encuentro nacional proposicional en la ciudad de Valencia para tratar temas relacionados con la despolarización y la reconciliación nacional, la elección por las bases de toda precandidatura a cargos de representación popular así como propuestas encaminadas a reforzar el planteamiento descentralizador.

Próximamente los coordinadores nacionales de Tercera Via realizaran otros encuentros en ciudades del interior del país para potenciar propuestas que nazcan de la descentralización, desde las regiones y estados hacia los centros de poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin