MUD y PSUV paralizados ante la descomunal crisis que arrasa Venezuela ~ En Efectivo

9 ene 2015

MUD y PSUV paralizados ante la descomunal crisis que arrasa Venezuela

EL PAÍS ESTÁ SOMETIDO AL CHANTAJE

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

La paralización del país es económica y política. El caso de la Mesa de la Unidad (MUD) es de estudio. La coalición política que agrupa organizaciones contrarias al régimen oficialista, sufre algo similar a lo que los equipos de Maduro frente al colapso económico, no saben qué hacer.

En la MUD, un grupo moderado, dice que cualquier acción radical o de protesta beneficia políticamente al régimen. Otro grupo radical, insiste en la acción de calle y una salida incluso antes de las posibilidades electorales. Este segundo grupo, acompañado por abstencionistas, añade que la salida electoral no es la vía, debido a la desconfianza en el CNE.

Por el otro lado, Nicolás Maduro, en China, fue con otro chantaje, si no le prestaban unos US$ 18 millardos de una vez, para sobrevivir las parlamentarias, su régimen caía y la llegada de otro presidente no garantiza el pago de los préstamos a los orientales. Los técnicos de la economía que dirige Maduro, están paralizados, en aplicar medidas o no aplicarlas. Mientras el país sigue cayendo en escasez y más inflación, hacia un no retorno.

La paralización que se vive en ambas instancias políticas, se refleja en la calle. En la crisis económica. En el malestar ciudadano, el descontento social. Hay un común, llegar a la violencia, sería lanzar a Venezuela por un camino desconocido. Los radicales entonces dicen que una salida electoral, sólo haría que nuevamente el oficialismo, tenga garantizada su subsistencia. El desacuerdo es muy complicado. Lo cierto es que los partidos políticos, no logran capitalizar “la arrechera” del pueblo.

Los seguidores de la MUD y del PSUV, en medio de esta tragedia que vive el país, vienen perdiendo fe en los líderes políticos. Las encuestas dan claramente rechazo a Maduro y una caída estrepitosa de Capriles en las tendencias, una colocación mejor del grupo que lideran López, Machado y Ledezma.

Aquí debe haber un diálogo y acuerdo, entre las dos tendencias ya marcadas en el ala opositora, un entendimiento urgente, para unificar los criterios de lucha contra el castrocomunismo en Venezuela, hoy boqueando, pero aun peligroso.

De desatarse los demonios, la poca influencia que tienen los últimos líderes de las contiendas electorales, Capriles y Maduro, no tendrán plataforma política, ni discurso coherente, para hacer calmar las tensiones y pasiones que se pudieran desanudar en las calles. Esto es urgente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner