Gente: Nuevas atribuciones a Padrino López reflejan preocupante militarización del país ~ En Efectivo

13 jul 2016

Gente: Nuevas atribuciones a Padrino López reflejan preocupante militarización del país


Noel Álvarez, coordinador nacional del Movimiento Generación Independiente, Gente, alertó que las nuevas atribuciones que le otorgó el presidente Nicolás Maduro al actual Ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López, reflejan una creciente y preocupante militarización del país.

El pasado fin de semana, Maduro designó a Vladimir Padrino como el encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. El decreto la nueva misión, la potestad de dictar resoluciones sobre compra, comercialización y distribución de alimentos, medicinas y productos de higiene personal y aseo del hogar subordinando a su control los ministerios encargados de esas labores.

“Se le otorgan amplias prerrogativas a los militares sobre el control de la economía venezolana lo cual hace presagiar en el horizonte que los problemas en Venezuela no irán sino en aumento. Al sector militar no le corresponde en absoluto asumir funciones relacionadas con la producción o distribución de bienes y servicios en el país, ni tampoco con el abastecimiento de alimentos y medicamentos”, denunció el dirigente político.

Álvarez puntualizó que dejar en manos de la Fuerza Armada, personificada en el Padrino López, decisiones sobre expropiación de empresas “es regresar a las peores experiencias vividas en años recientes, con el agregado sumamente negativo, en cuanto a que el sector militar no dispone de los criterios ni de las formas para intervenir empresas en manos de civiles”.

“No hay que olvidar que la presencia de militares en funciones de gobierno ha sido absolutamente catastrófica durante estos 17 años de chavismo. Todos los intentos de planes de abastecimiento iniciados por el Gobierno han terminado en fracasos”, criticó.

El dirigente opositor señaló que la Misión Abastecimiento Seguro es el reconocimiento del Gobierno, en cuanto al fracaso del plan desarrollado con los Claps. “Representa un nuevo intento de proveer un sistema de abastecimiento de productos al país que, con toda seguridad, terminará en otra decepción a corto plazo. Nada que el gobierno decida iniciar podrá sustituir las eficientes redes de distribución de la empresa privada y mucho menos unos fantasiosos planes, cuya base de sustentación es el sector militar”-

A juicio de Álvarez, “los militares deben dedicarse a sus funciones propias, como los son la defensa y resguardo de la soberanía nacional, que bastante descuidada está. Su lugar está en los cuarteles y en las instalaciones militares, donde tienen importantísimas funciones que cumplir”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner