La crisis económica acaba con la ciencia en Venezuela ~ En Efectivo

19 jul 2016

La crisis económica acaba con la ciencia en Venezuela

Profesores universitarios sufren los efectos de la crisis, las universidades apenas reciben presupuestos que sólo sirven para pagar los ridículos salarios que ganan los investigadores, hay ya una fuga de al menos 1.500 científicos connacionales, además del cierre de laboratorios, falta de materiales para trabajo, fuga de casi 30% de profesores, hampa dentro de la universidad, colas para comprar alimentos y demás situaciones derivadas de la crisis, afectan el estudio en Venezuela.

Universitarios e investigadores venezolanos, trabajan "con las uñas" en un país que quedó sin recursos, debido a la fuerte crisis económica que le azota / Foto: Miguel Gutiérrez para The Wall Street Jorunal

"Ya estamos viendo un problema de la desnutrición. Muchas escuelas ya no pueden servir para llevar, y las escuelas que siguen ofreciendo el almuerzo, en un par de estados, por lo que yo sé, servir a un 40% de lo que solían proporcionar. En pocos años, veremos las consecuencias de los niños y jóvenes que estaban desnutridos y tenían cuidado de la salud pobre. Esos problemas afectan el desarrollo del país".

"Las universidades se están degradando debido a las políticas incomprensibles . Del presupuesto que las universidades autónomas reciben del Estado, el 95% se destina al pago de personal y sólo el 5% se deja para la infraestructura, programas de postgrado, investigación, extensión y todo lo demás que las universidades deben hacer. Y los salarios son ridículos".

Es parte de declaraciones, del químico Claudio Bifano (UCV) para la revista Nature.com, que puede ver ampliadas en este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner