Diputado Armando Armas, denuncia la hambruna en Anzoátegui ~ En Efectivo

7 jul 2016

Diputado Armando Armas, denuncia la hambruna en Anzoátegui

“Nuevamente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), arremeten contra un pueblo que está pasando hambre, sin importar las consecuencias que pueda acarrear el uso desmedido de las armas ante una multitud que reclama su derecho a la alimentación”.



Así lo expresó el diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, al pronunciar su rechazo a la acción de un grupo de militares, que este jueves disolvió una manifestación pacífica de un grupo de madres y padres de familia que exigían a las puertas de la Alcaldía de Simón Rodríguez, zona sur de Anzoátegui, mayor atención de los entes oficiales.

“El pueblo sabe que son las alcaldías las encargadas de la distribución de los CLAP, es por ello que protestan a sus afueras. No se justifica que por culpa de una política errada del gobierno, la gran mayoría de los venezolanos, en esta oportunidad los habitantes de El Tigre, no consigan que comer y los tengan sometidos a la vejación de estar mendigando comida para sus hijos, en espera de unas bolsas de comida que nunca llegan”.

Los responsables de la depresión en el estado Anzoátegui son el gobernador Nelson Moreno y el comandante de la Guardia Nacional en la entidad, G/ Hernán Gil Barrios, quienes violan sistemáticamente la Constitución Nacional al usar bombas lacrimógenas y perdigones contra un pueblo indefenso.

“Moreno no puede librarse de sus malas acciones, achacando a sectores de la oposición intentos de saqueo y metiendo preso a 13 personas. Quien perturba la paz del pueblo es él, que en representación de Nicolás Maduro ha hecho del hambre una política de Estado”.

Destacó que hace apenas tres días, en Píritu, zona oeste de Anzoátegui, murió una bebé de cinco meses de nacida, por una severa desnutrición, mientras uno de sus hermanos intentaba cocinar mamones para comer. “Este no es el único caso. El pueblo de Anzoátegui dejó de estar pasando hambre y está empezando a morirse de hambre”. / Prensa VP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner