Es preferible que un obrero de Sidor cobre en “cabillas” que Bs 200 diarios ~ En Efectivo

19 ago 2014

Es preferible que un obrero de Sidor cobre en “cabillas” que Bs 200 diarios

SEGUIRÁN PRODUCIENDO PARA ENRIQUECER A LAS MAFIAS CABILLERAS

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478 / @alexvallenilla

Si yo fuera trabajador de Sidor, pidiera que me pagaran con una o dos cabillas diarias. Los sidoristas, claramente confundidos por no tener una dirigencia sindical decente, van como borregos a un matadero, pidiendo un aumento pírrico de Bs 200 diarios en su contrato colectivo.

Es preferible que exijan como forma de pago cabillas y salen mejor en esa negociación que llevan a cabo.

Ese pobre aumento que piden los trabajadores de las empresas básicas, les va a durar en el bolsillo, un respiro. Es muy fácil para el Estado seguir imprimiendo bolívares y pagarles con dinero que no vale, que no tiene respaldo alguno. Estos trabajadores no comprenden que las actuales circunstancias son tales con la crisis económica, que la solución no está en aumentos de salarios de manera nominal.

No han recibido ese aumento, cuando los precios ya les habrían borrado ese nuevo ingreso. Mientras ellos seguirán produciendo cabillas, que terminan en los mercados negros, gracias a la corruptela de quienes gobiernan y dirigen esas empresas, generando gigantescas ganancias para los pesuvistas y no para los obreros.

¿Tiene sentido que un trabajador de Sidor vaya a recibir un pago tan miserable de Bs 200 para que la mafia de las cabillas se siga enriqueciendo? Queda claro que los directivos sindicales que aceptan tal negociación, se estarían sumando a la corruptela, no hay otra explicación.

En todo caso la crisis económica que tenemos, tiene un fuerte componente inflacionario, tarde o temprano la masa obrera se dará cuenta de la mentira, de la estafa, a ellos les entregan bolívares devaluados y los “avispados” se quedan con las cabillas. Este pueblo no aprende todavía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner