El dólar repunta 5,48 % en julio de 2014 luego de suspensión de las medidas ~ En Efectivo

2 ago 2014

El dólar repunta 5,48 % en julio de 2014 luego de suspensión de las medidas

El dólar subió 5,48 % en el mes de julio respecto al mes de junio de 2014, cerrando en 70,985 unidades, empujado al alza luego que a mitad de mes, Nicolás Maduro a cargo del Ejecutivo, anunciara la suspensión de medidas económicas para Venezuela, denominadas “Resstructuración del Gobierno”.

La divisa marcó máximo de 75,028 unidades en el mes y mínimo de 66,84, luego de abrir en 67,300 comenzando el mes.

Respecto a Julio de 2013 el dólar subió 124,67%. Volviendo a repuntar este último mes. Siendo esta la subida más alta en los últimos 30 días.

El mercado se mantiene aun a la expectativa respecto a la aplicación de una nueva medida cambiaria que eliminaría las tasas cambiarias para unificarlas en una sola, según declaraciones del propio ministro Rafael Ramírez, sin embargo no se concreta aun.

Diversas voces con dominio del tema han expresado que esta nueva tasa estaría entre Bs 25 y Bs 40, sin embargo son datos que se derivan de la especulación de distintos analistas.

El alza del dólar se ha desacelerado de manera importante, entre las razones es que la implementación del Sicad II, a Bs 49,90 en promedio, ha significado un alto impacto en los precios de los pocos rubros que se importan, estos altos precios han golpeado duramente los bolsillos de los venezolanos, quienes con aumentos de salarios de apenas 30 %, luchan para adquirir rubros diversos con alzas entre 300 % y 600 %.

Para el economista Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica, el venezolano ha perdido ya poder adquisitivo en lo que va de 2014, considera un escenario de caída de la producción interna bruta junto con inflación.

En el aspecto técnico, el dólar ha estado operando en un rango desde hace tres meses, en un mercado un poco más calmado y equilibrado con mínimos en 67 unidades y máximos de 75 unidades. Opera de manera lateral, en el gráfico mensual, la tendencia alcista fue rota en abril de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner