Sencillito: Todavía no hay nada claro sobre el nuevo precio de la gasolina ~ En Efectivo

10 ago 2014

Sencillito: Todavía no hay nada claro sobre el nuevo precio de la gasolina

GASOLINA Aun nada claro con el aumento de la gasolina, la ola de rumores ha puesto el precio en máximos de Bs 2,50 y mínimos de Bs 1,75, sin embargo Nicolás Maduro en dos ocasiones, en cadena nacional ha detenido el esperado anuncio.

CITGO La posible privatización de Citgo es un recurso que #LaTroika tiene presente para tratar de evitar embargos ante una posible situación de impagos, de hecho Pdvsa mueve sus cuentas a China.

RESPUESTA Petroleras norteamericanas en litigio contra Pdvsa por las expropiaciones de los complejos mejoradores de crudo, buscarán bloquear cualquier movimiento de la estatal venezolana de salir de algunos de sus activos embargables, en este caso, Citgo.

DESPLOME Las Reservas Internacionales en picada y en menos de dos meses, empieza un proceso de vencimiento de bonos de deuda soberana y de Pdvsa por el orden de USD 7 millardos.

LIMPIOS Conviasa sin dinero para comprar repuestos.

ESCASEZ Mucha molestia de parte de pasajeros de terminales de autobuses expresos, pocas unidades disponibles en el país, más de la mitad de la flota está paralizada, sin repuestos y sin respuestas por divisas para importarlos.

ATADO De manos Nicolás Maduro ante las mafias que dominan el mercado de divisas para supuestas importaciones que luego no ocurren, la corrupción es creciente, mientras la escasez sigue a pasos agigantados.

ANARQUÍA En muchas instancias del Ejecutivo y de otros poderes no se siguen instrucciones de arriba, surgen muchos grupos que se imponen en cada oficina, una de ellas, en el Min Exteriores, la unidad encargada de los pasaportes es casi un Estado dentro del Estado, con una estructura de autofinanciamiento a través de la corrupción.

MIEDO Así como la gasolina, ocurre con el caso de la unificación cambiaria, Rafael Ramírez está obligado a anunciarla, pero temen reacción fuerte del pueblo.

INDIGNACIÓN Produce que mientras los hospitales venezolanos están desabastecidos de insumos médicos, una logia del PSUV, prepara toneladas de medicamentos y a Palestina.

CAÍDA Popularidad de Nicolás Maduro por debajo de 38 %.

MEDIOS Empresa china hacer ofertas por Venevision, sin embargo no hay confirmada ningún tipo de negociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner