Desaparecen expectativas de tasa única y el dólar sube 2,29 % esta semana ~ En Efectivo

24 ago 2014

Desaparecen expectativas de tasa única y el dólar sube 2,29 % esta semana

Por tercera semana consecutiva el dólar cierra en alza, luego de terminar la semana en 79,94 unidades, con alza de 2,29 % respecto a la semana pasada. El mercado de divisas comienza así a sentir el impacto de la reciente restricción en el Sicad II, sobre los nuevos recaudos a consignar para solicitar divisas, uno de estos la declaración del ISLR.

Mientras el BCV continúa aumentando la liquidez monetaria y con poca disposición de divisas, lo que acentúa que el precio del dólar siga en escalada. Esta tendencia no ha cambiado significativamente.

Otro aspecto que impulsa el precio del dólar, es que las expectativas de la llegada una tasa cambiaria única, y la aplicación de medidas económicas para corregir los problemas de déficit que tiene el Estado, comienzan a desaparecer del mercado, se refleja en la caída del valor de los bonos de la deuda, en los últimos cinco días.

En el aspecto técnico, el dólar estuvo atrapado en un rango de precios máximo de 75 unidades y mínimo de 65 unidades desde el pasado mes de mayo, sin embargo esta semana ha roto el techo establecido en 75, marcando máximo de 80,062. A este precio se ubica cerca de la zona de sobrecompra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner