Maduro no convence que dejen de comprar dólares y sube 6,82 % esta semana ~ En Efectivo

17 ago 2014

Maduro no convence que dejen de comprar dólares y sube 6,82 % esta semana

El dólar se disparó en la semana que finalizó en 6,82 %, al cerrar en 78,15 unidades. La semana anterior la subida había sido menor, de 3,40 %. El dólar marca así máximos en los últimos cinco meses, buscando una nueva tendencia alcista.

El principal factor que sigue presionando la subida del dólar es la desconfianza en Venezuela y la incertidumbre que todavía sigue sin despejarse, luego que las autoridades financieras no logren una fórmula de cómo hacer que el venezolano deje de demandar divisas. Nicolás Maduro volvió a advertir a empresas privadas de ser tomadas por trabajadores, recordando una de las principales causas de la desconfianza en Venezuela, las expropiaciones que derivaron en empresas paralizadas y cerradas produciendo una dramática caída de la producción nacional.

Acciones como las de obligar a los automercados a poner a funcionar más cajas, automercados desabastecidos, cerrar la frontera con Colombia para evitar el alto contrabando, no convencen al mercado ya que no son vistas como soluciones a la crisis de escasez e inflacionaria en el país, lo que hace demandar activos seguros como el dólar.

Luego de una corrección importante, con anuncios como la unificación cambiaria y la implementación de medidas económicas, el dólar estuvo operando en un rango entre 65 y 75 unidades, esta situación ha comenzado a cambiar luego que se perciba temor en el Ejecutivo de aplicar medidas que tienen mero corte capitalista, contrariando la doctrina ideológica del tipo de gobierno que han intentado establecer definitivamente en Venezuela desde el PSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner