Una profundiza crisis amenaza con desolar Puerto Ordaz por lo de Sidor ~ En Efectivo

12 ago 2014

Una profundiza crisis amenaza con desolar Puerto Ordaz por lo de Sidor

Maduro ahora no sólo es aborrecido por los estudiantes, sino también por los trabajadores, sus decisiones son totalmente erradas. El caso de Sidor enciende las alarmas, porque así como el “presidente obrero” no tiene solución para resolver nada en Venezuela, en Sidor tampoco.

Los trabajadores de Sidor exigen un nuevo contrato colectivo. Los contratos colectivos tienen un costo y claramente Sidor no está en capacidad de pagarlo, porque está quebrada y da pérdidas. Pdvsa ya no puede mantener nada más y si el BCV sigue imprimiendo dinero, para financiar esa operación, la hiperinflación hará que una harina PAN termine costando Bs 500 a mitad del año que viene.

Sidor no tiene capacidad producir, pues el dinero que envió Chávez para reactivar plantas, se perdió, se lo robaron. Allí no hay una salida fácil, supongamos que Maduro firma el nuevo contrato colectivo y los sidoristas paran las protestas, el próximo mes, al no poder cumplir dicho contrato la reacción obrera será peor.

La crisis de Sidor es grave, buena parte de Ciudad Guayana vive de los salarios de los sidoristas, Puerto Ordaz será duramente impactada, con caída de la actividad económica en esa ciudad y sus satélites, cierre de empresas, hasta la que vende algo en la calle sentirá el efecto. Esa ciudad puede quedar desolada, la Crisis Socialista ya ha llegado a altos niveles y #LaTroika sin saber cómo responderle al país ante tamaño descalabro nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner