viernes, 29 de agosto de 2014

Maduro, Cabello y Ramírez paralizados de miedo dejan el país hundirse

CUANDO ENTREN EN PÁNICO VENDRÁ LA CAPITULACIÓN IRREMEDIABLEMENTE

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478  / @alexvallenilla

Maduro, Cabello y Ramírez, -“la troika”-, fracasaron. Se anotan una gigantesca derrota política, social y económica. La gran mayoría de sus seguidores, hoy ven como se hacen pobres a diario, debido al avance de la crisis económica socialista, que azota a Venezuela.

Tal como se previó, “la troika” acabó con el chavismo y este movimiento se construyó con “petrodólares”, no con ideología.

Mientras Venezuela está a la deriva.

“La troika” está asustada, entraron en la fase de miedo. Ha sido un proceso, propio de una crisis. En ese proceso se pasó de la fase de la codicia al engaño. Esta gente ha mentido hasta el cansancio. Luego de ya no poder engañar, pasan a la fase de negación.

Niegan que el país se haya vuelto un desastre, se lo niegan a diario, no pueden creerlo, están desconcertados, al tener conciencia del “nuevo paradigma” que han creado en la colectividad.

La aplicación de las “captahuellas” en los mercados y los operativos contra el contrabando, les ha creado una ilusión, temporal, “el regreso a la normalidad”. Pero al ver que lo que han puesto es un pañito de agua caliente, y luego de haber transitado por lo descrito anteriormente, viene la fase de miedo, pánico.

Así es en los mercados de especulación, cuando se llega a la realidad, y se produce el quiebre de las curvas de precios y los valores caen estrepitosamente, llega el pánico, es la etapa previa a la capitulación.

Ahora están paralizados de miedo, no aplican las medidas económicas, porque significan un ajuste de tipo neoliberal, que primero fulminaría a estos ante sus seguidores desde el punto de vista político e ideológico y arrasaría la economía de todos los venezolanos, sometiendo al pueblo a la peor hiperinflación jamás vista.

Encerrados en ese callejón, por ahora han decidido mantener el control de cambios, no ajustar precios y no apoyar la producción nacional. Eso es seguir navegando al colapso y paralización total. Estirar la agonía y ese estado está a la vuelta de la esquina. No supieron gestionar la crisis, ni el componente recesivo ni el inflacionario. Igual no tenían escapatoria.

El barco encalló, el pánico que ahora los está arropando, los hará tomar cada día medidas desesperadas, hasta que al comenzar a hacer aguas por todos lados, llegue la capitulación, saltarán por la borda irremediablemente, queda poco tiempo. Sálvese el que pueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin