#Bitcoin Dedicado a los enemigos del Bitcoin ~ En Efectivo

14 oct 2014

#Bitcoin Dedicado a los enemigos del Bitcoin

Mucho se habla sobre el uso del Bitcoin con fines obscuros, entre ellos el lavado de dinero, comercio ilícito, compra y ventas de drogas, en fin, el negocio de las mafias, debido a que esta moneda no se puede rastrear.

Actualmente se estima que hay en circulación, unos BTC 12 millones, que calculados al precio de cierre de hoy (14/10/2014) en USD 394,62, el monto global en la moneda digital es de USD 4.735.440.000,00.

Si hablar de mafias se trata, con apenas revisar el monto de lo que se perdió a través de empresas de maletines en la extinta Cadivi, según datos oficiales en USD 30 mil millones, lo que valen los Bitcoin en el mundo al lado de esta cifra es apenas de 15,66%, ¿Y quién dice que el dólar lo usan las mafias? Porque sólo citando esa cifra, lo desaparecido por allí, supera en 6,38 veces lo que valen todos los Bitcoins del mundo, sólo lo de Cadivi.

Es ridículo señalar que las mafias, los negocios ilícitos, el tráfico de cualquier ilegalidad, llegaron con el Bitcoin. Como una manera de crear desprestigio a la moneda virtual.

Otro punto es que no está regulada por un banco. El monto que se perdió con la quiebra de Lehman Brothers, sólo ese banco, en la crisis de 2008, suma USD 800 mil millones. Esto es 170,21 veces más dinero de lo que valen hoy día todos los Bitcoins del mundo juntos.

Las estafas, las mafias, las crisis existen, desde que el hombre usaba perlas como monedas, no porque haya llegado el Bitcoin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner