sábado, 4 de octubre de 2014

La crisis económica socialista se acerca a su fin y Venezuela sólo tiene dos opciones

O SE CAMBIA EL RÉGIMEN O TODOS SEREMOS POBRES PARA SIEMPRE

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478  / @alexvallenilla

Opción 1 (Cambio del régimen): La crisis económica, tal cual está planteada, arrasaría no sólo a las empresas privadas, sino a las del gobierno, a las gobernaciones, los municipios. Ello como el resultado de la caída definitiva que conduciría al país al desempleo masivo y la consecuente crisis social y política ligadas.

El apocalíptico escenario es de analizarse y no sólo por los agentes del PSUV, sino con los factores de oposición, de manera conjunta. Permitir que la crisis termine de consumir todo, será catastrófico para ambos bandos políticos. Por ello el fin de esta dificultad, ya se acerca y comienza a haber una vista común: para acabar con el trance, se debe acabar con este régimen, con este modelo.

Eso ya lo piensan y aceptan sectores políticos, todos, tirios y troyanos, religiosos, culturales, económicos, incluso en la clase obrera hay consenso para que se ponga fin a esta locura que conduce Maduro.

Mientras más tiempo pierdan, más avanza la crisis y peores sus efectos. El país no podrá sostenerse comprando a los militares, la comida y los carros no podrá ser solo para los que tienen las armas en custodia, porque tendrían que batirse con un pueblo hambriento. Ello significa que la sociedad se decide a recuperar a la nación.

Esta opción va por un acuerdo político nacional, que pudiera estar ya gestándose y se estaría llegando a un acuerdo de quien conduciría la transición, para poner fin al modelo actual. Así ocurrió cuando AD entregó la cabeza de Carlos Andrés Pérez. Nicolás Maduro será visto en la historia como el culpable definitivo de todo este desastre, si la “revolución” se pierde, sería por su culpa, nada más.

Se daría paso a un proceso de recuperación y reconstrucción con la participación aunque sea de bajo perfil de parte de quienes llevaron a Venezuela a tal circunstancia, muchos quieren salvar lo que pudieron tomar del botín, en ello priva que para hacerlo, se haga con acuerdo mutuo.

Opción 2 (El pueblo acepta vivir en pobreza extrema total): Si no hay acuerdo, la crisis avanzará, arrasando todo consigo y llevando al país a una situación irreversible, con una sociedad totalmente empobrecida, sumida en la miseria, sin un gobierno capaz de responder ni con importaciones ni con nada.

Para que un gobierno así funcione, la sociedad tendría que aceptar vivir bajo altos niveles de represión y persecución, mientras sólo un sector muy privilegiado conformado por cuadros del régimen castrocomunista y militares, serían amos de las riquezas y tendrían que llevar al país a una etapa mucho más oscura, así como Corea del Norte para mantenerse en el poder, el resto se tendría que resignar a ser pobre para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin