Dólar se disparó al alza 18,06 % en septiembre 2014 ~ En Efectivo

5 oct 2014

Dólar se disparó al alza 18,06 % en septiembre 2014

Si Maduro paga los bonos de la deuda, el dólar paralelo bajaría en los próximos días, sorprendiendo a muchos

El dólar volvió a subir fuertemente en el último mes, al cerrar en 96,51 unidades, siendo 18,06 % más alto que agosto 2014, cuando cerró en 81,749 unidades. Comparando con septiembre 2013, el dólar ha subido en el último año 134,21 %.

La escasez de divisas en Venezuela, la especulación en el mercado de bonos de la deuda, en que hay analistas divididos en que el régimen madurista podrá pagar o no estos títulos, la caída del precio del petróleo, la instauración de más medidas de regulación en los mercados de Venezuela, han dado al traste con el bolívar.

Recientemente la AN reportó que también será regulado el mercado de comercio electrónico en el país, el cual no había sido intervenido directamente. El régimen implementó un sistema adicional de control denominado el Rupdae, cada acción de estas resta atractivo al bolívar y a inversiones con esta moneda.

El dólar se alzó con máximo histórico de 96,595 según datos oficiales de casas de cambio en Cúcuta, a pesar que en diversos portales que publican el precio del dólar y según reportes de tuiteros, en el mercado negro ya se ubica sobre los 100 bolívares.

El dólar paralelo se ubica 25,16 bolívares más alto que el bolívar implícito del BCV, el cual cerró en el mes en cuestión en 72,225 unidades, ello debido a que las reservas internacionales desaceleraron su caída, al igual que la liquidez monetaria que reporta el ente. Sin embargo una buena parte del mercado ha perdido credibilidad en los reportes del BCV por asunto político.

Analistas señalan que en el mercado cambiario esperan datos del vencimiento de deuda a partir del próximo 8 de octubre, fecha en que el gobierno deberá demostrar si paga o no el endeudamiento, si lo hace con las reservas internacionales o se demuestra si ciertamente existen los llamados fondos paralelos de los cuales no se dan cuenta al país.

Es muy probable que Maduro honre y liquidez los bonos en cuestión, ello haría retroceder el dólar en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner