#Política Chuo Torrealba tratará de unir la lucha de calle y la electoral ~ En Efectivo

1 oct 2014

#Política Chuo Torrealba tratará de unir la lucha de calle y la electoral

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Chuo Torrealba ha llamado a la calle, hay por un lado entusiasmo, de parte de un sector opositor moderado, mientras que de parte de quienes plantean soluciones radicales, le señalan de ser más de lo mismo en la MUD.

Si bien Henrique Capriles ha dejado a una buena parte del país desilusionada, y se ve claramente en como ha perdido sus números, casi al mismo ritmo en que cae Nicolás Maduro, al ver el otro lado de la moneda, entonces el sector moderado, presto a mantener negociaciones con el régimen, fusilan políticamente a Leopoldo López, por el hecho de haber llamado a movilización de calles.

López asumió una tarea que alguien debía hacer, aunque Capriles, también, sin embargo entre ambas posturas, no ha habido complemento, sino mas bien antagonismo. Ello ha trascendido en la gente, hoy se ve el enfrentamiento de entre quienes dicen que la salida es electoral, luego los otros que la salida es #LaSalida.

Si bien la lucha dentro de las reglas constitucionales, son válidas y propias de una visión pacifista, quienes se encargan de tal, deben tener presente, que el adversario no es demócrata, no respeta leyes, al contrario las hace a su medida, allí tienen una gran desventaja.

Pero la otra forma de lucha, con la confrontación en las calles, también tiene sus debilidades, primero porque los sectores populares de la sociedad no están del todo dados a participar, hasta ahora, mantenidos con clientelismo, difícilmente se lancen a las calles. Por otra parte, la actual juventud estudiantil venezolana, no tiene formación para la confrontación y menos en el terreno armado, que fue la respuesta de los grupos afectos al régimen, cuales cuadros de las llamadas "camisas pardas" de Hitler, esos llamados ahora "colectivos".

Hay acusaciones de parte y parte, Capriles es señalado de ser controlado por el Grupo La Colina y sus intereses, éste ha dicho que "Maduro vete ya, es Diosdado vente ya", una manera de involucrar a Cabello en los hechos violentos ocurridos desde febrero con los fatales resultados ya sabidos, como una táctica oculta de debilitar la gobernabilidad que pudiera tener Nicolás Maduro, incluso señalando a López como brazo ejecutor.

Chuo Torrealba está claro que se irá a elecciones, con las sabidas críticas de los sectores que ahora se niegan a votar. Sin embargo, Chuo trata de interpretar la frustración de esta parte, que clama por salidas reales de la amarga situación del país, convoca a la calle también, se resume entonces en esta nueva postura de la MUD, que ¿Tratan de recoger el agua derramada? Esta nueva etapa de lucha en la calle, para apuntalar la lucha electoral, la asume como responsable Torrealba, es lo que veremos hasta las parlamentarias, en la calle los radicales tratarán de hacerse sentir igualmente, por lo que 2015 seguirá siendo turbulento.

Sencillito

JUICIO / La sentencia a Leopoldo López ya estaría lista, mientras el juicio seguirá para cumplir el "proceso debido".

GASOLINA / Es grave la situación de la producción de gasolina de 95 octanos, la cual ya es insostenible para Pdvsa, de no tomar prontas medidas el país podría verse seriamente afectado por desabastecimiento.

DESESPERADOS / En el seno del PSUV se escucha más seguido de adelantar las elecciones parlamentarias que serían para diciembre de 2015.

AMBIENTE / Mientras Nicolás Maduro estaba en la ONU, hablando sobre temas ambientales, la e,presa china Bai Shan Lin arrasa bosques completos en el Esequibo venezolano, hoy abandona por las autoridades políticas y militares de Venezuela.

BOTAZÓN / Miedo corre por pasillos de ministerios e instituciones públicas, los rumores de despidos de personal contratado se confirman con la salida de miles de profesores en el estado Lara, la precaria situación económica del país, aprieta duro ya al propio gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner