#Petróleo Anuncio de ébola en Nueva York hizo retroceder más el petróleo ~ En Efectivo

24 oct 2014

#Petróleo Anuncio de ébola en Nueva York hizo retroceder más el petróleo

El precio del petróleo continuó su descenso, hasta los USD 80,81 para el crudo liviano de EEUU. La caída se dio pese a que Arabia Saudita aplicó un recorte de 380 mil barriles diarios, en una acción que los analistas consideraron no era para buscar frenar la caída del precio, sino como parte del almacenamiento del stock propio del país.


El anuncio hecho por autoridades sanitarias en EEUU. sobre una persona con ébola en Nueva York, fue percibido por los especuladores como un factor de alto riesgo, el cual podría generar merma en la demanda de crudo puesto que las personas podrían disminuir su tránsito por las principales ciudades para evitar algún tipo de contagio, esto resta demanda en el mercado energético mundial.

Venezuela sigue a las expectativas de una reunión con la OPEP para finales de octubre, en la que podrían solicitar acciones como de recorte de producción para evitar que el petróleo siga bajando, el especialista en petróleo José Toro Hardy, ha dicho que la economía venezolana, con el actual gasto y los compromisos que tiene el Estado, necesita un barril sobre los USD 112.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner