Gold Reserve le gana demanda a Venezuela por USD 740 millones ~ En Efectivo

24 oct 2014

Gold Reserve le gana demanda a Venezuela por USD 740 millones

Gold Reserve Inc.le ganó una disputa multimillonaria a Venezuela sobre la decisión del gobierno de revocar los permisos de la empresa para construir una mina de oro a cielo abierto en el país.

La compañía ganó el juicio por USD 740.3 millones por el tribunal de tres miembros en el Centro Internacional del Banco Mundial para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones a finales de septiembre. El premio es uno de los más grandes jamás emitidos por el tribunal.

Doug Belanger, presidente de Gold Reserve, dijo que se siente reivindicado por "clara conclusión de que el gobierno venezolano actuó ilegalmente" del tribunal mediante la terminación del proyecto.

Si Venezuela no paga, Gold Reserve perseguirá opciones legales para embargar bienes venezolanos en otros países, dijo.

Gold Reserve es una empresa de Alberta con sede en Spokane. Desde 1992, funcionarios de la compañía han estado trabajando para desarrollar la mina de oro Brisas en el estado Bolívar de Venezuela. El proyecto tiene el potencial de ser una de las minas a cielo abierto más grandes del país, que emplea a 1.000 trabajadores la extracción de 10 millones de onzas de oro, así como el cobre.

Funcionarios de Gold Reserve gastaron alrededor de $ 300 millones para llevar el proyecto a la etapa de construcción. Pero en abril de 2008, el gobierno de Venezuela revocó la autorización previa para empezar a construir la mina, según el sitio web de Gold Reserve. Fue el comienzo de varias medidas adoptadas por el gobierno, que finalmente llevó a la nacionalización de la industria minera de Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner