miércoles, 1 de octubre de 2014

#CrisisSocialista La falla de gasolina en Anzoátegui es para preocupar el resto del pais

Durante los últimos tres días hay largas colas en Puerto La Cruz y Barcelona en las estaciones de servicio, por escasez de gasolina de 95 octanos. Es una situación verdaderamente preocupante, si hay fallas en el norte de Anzoátegui, significa que el resto del país está peor.

Cabe resaltarse que en Puerto La Cruz funciona una refinería de Pdvsa, que tiene capacidad para el oriente del país. Esta unidad surte toda la región y lo hizo incluso durante el paro petrolero del año 2002 y 2003.

Fuentes sindicalistas informaron a En Efectivo que la falla actual se debe a que los altos costos de producción de gasolina de 95 octanos ya es insostenible, además que Pdvsa tiene problemas para seguir importando combustible a precios internacionales y seguir surtiendo al mercado nacional a precios ridículamente irrisorios.

Nicolás Maduro no ha realizado un ajuste del precio de la gasolina, porque tiene miedo a una reacción social parecida a la ocurrida cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez, ahora su situación política es mucho más precaria con una popularidad que cae vertiginosamente, luego de aplicar medidas represivas a una revuelta estudiantil desde el mes de febrero, que dejó miles de heridos, 43 muertos y miles de detenidos. 

Diversos factores políticos y analistas, además han reclamado a través de un debate nacional, que Venezuela envía petróleo y derivados a países del acuerdo Petrocaribe, razón por la que concluyen que sería inmoral de parte del gobierno aumentar la gasolina a los propios venezolanos, mientras a Cuba y al resto se les vende en condiciones especiales y con 25 años de crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin