#Bitcoin La primera vía para los venezolanos adquirir Bitcoins rápidamente ~ En Efectivo

10 oct 2014

#Bitcoin La primera vía para los venezolanos adquirir Bitcoins rápidamente

LAS REMESAS QUE ENVÍAN FAMILIARES EN EL EXTRANJERO A VENEZUELA

Por Alex Vallenilla  /  @alexvallenilla

Una de las primeras formas en que los venezolanos comiencen a introducir en sus vidas el uso del Bitcoin, que permitirá más adelante superar el nefasto control cambiario y dejar obsoleto todo ese sistema de control de este régimen, es a través de las remesas que envían sus familiares desde el extranjero a Venezuela.

¿Cómo? El que está fuera del país y necesita enviar dinero para ayudar a sus familiares, debe usar el Bitcoin y no dólares. El emigrante abre su billetera digital, accede a las web que tienen Bitcoins en venta, compra en dólares y da instrucciones a su contraparte, como implementar su cartera virtual.

El Bitcoin se transfiere de una persona a otra, cuando ambas tienen en su PC, billeteras virtuales, una con una dirección de envío y otra con una dirección de recepción. Una vez es transferida la moneda virtual al venezolano en la madre patria, este lo puede negociar con otro que lo necesite, pactan el precio según el mercado y hacen la misma operación, eso puede ocurrir en cuestión de 15 a 20 minutos, si se quiere.

Las ventajas:

  1. El que envía la remesa del extranjero al país, no debe hacerlo usando un banco que le cobrará USD 35 dólares por usar códigos “swift” o “abba”, si usa el Bitcoin, ya por ahí se ahorra ese dinero.
  2. El que recibe en Venezuela dólares a través de transferencias por casas de cambio autorizadas, les terminan liquidando los dólares a precio oficial. Con el Bitcoin lo negocia al precio del mercado y no perdería todo el dineral del cambio con las normas del régimen.
  3. El que recibe una remesa en dólares por lo general busca comerciantes para venderlos en bolívares, debe tener una cuenta en dólares o usa la de su familiar, hacer la transferencia y esperar de 24 a 48 horas a que el comerciante le diga que tiene o no los fondos en su cuenta fuera del país, además el comerciante querrá ganar un diferencial y le bajará el precio del dólar en bolívares. Con el Bitcoin lo vende al precio del mercado, de manera directa y la operación es instantánea, no se debe esperar ni cinco minutos.
  4. El que recibe la remesa, si tiene cuenta en banco extranjero, debe tener en esos bancos un saldo mínimo para mantenerla, ronda entre USD 1.500 a USD 2.500, inmovilizados, para poder tener la cuenta, reciben interesas apenas de 0,25 % al año y si baja del saldo mínimo, le comienzan a descontar entre USD 10 a USD 15 mensualmente. Con el Bitcoin el que recibe, no necesita tener ningún saldo, recibe sus monedas y las vende de inmediato, sin pagar penalizaciones por tener saldos o no.
  5. El que envía los Bitcoins, puede esperar momentos de bajo precio para comprar y enviar a su familiar, eso le produce ahorro adicional, el que recibe, puede esperar momentos de alza de precios y vender, eso le significa maximizar la remesa.

Es la primera opción que tendrían los venezolanos para entrar al mundo de la moneda virtual y lograr salir del encierro en que el régimen mantiene a la sociedad con la carencia de dólares, además de surtir al país de esta moneda, que en el futuro sirva para proteger a los ciudadanos de la irresponsabilidad de gobiernos que imprimen y emiten monedas como el bolívar, destruyendo su valor y la vida de las personas.

1 comentario:

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner