Informe Efectivo: Cada vez la dupla Cabello-Maduro comente errores fatales ~ En Efectivo

25 abr 2015

Informe Efectivo: Cada vez la dupla Cabello-Maduro comente errores fatales

Los cálculos del PSUV, respecto a la situación de la oposición, son errados. Se evidencia en las estrategias que por separado, llevan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional, apuesta a la división de la oposición, quien atiza un sentimiento de rivalidad entre quienes deciden candidatos de la opción democrática, por consensos y los que piden primarias. Un debate propio de quienes son demócratas, sano, válido y totalmente digerido por la población como parte de un proceso previo necesario para lograr acuerdos.

Lo otro es atizar la abstención, con gente que ataca duramente a quienes optan por participar en las elecciones parlamentarias, so pena de fraude. En ambos terrenos Cabello va perdiendo. En el primero, a la población le ha parecido irrelevante el debate consenso-primarias. Donde ha habido decisión por consenso, sin más que algunos señalamientos, sigue su curso, donde hay primarias, igual y donde hay consenso y se promueven primarias, el panorama es más complicado, pero igual dependerá del enfoque que la población tenga de dichos resultados. En el fondo, 80 % del país, si no es más, mantiene irrelevante como salgan los candidatos opositores, porque lo que moverá al electorado es el factor que Cabello no toma en cuenta: el voto castigo, que será masivo. Muchas son las razones que tiene el ciudadano, incluyendo al chavista de no volver a apoyar a los jerarcas rojos, harto se ha hablado de ello.

Con la abstención, pierden su tiempo, las actúales circunstancias económicas ya tienen a 85 % dispuestos a votar y en la medida en que estas se hacen más críticas, siguen sumando prestos asistir al acto electoral, de allí depende la estrategia de la opción democrática, al desarrollarse el evento, que dicho sea de paso, no tiene fecha, gracias a que estas variables, todavía las revisa el PSUV, porque el pánico los tiene paralizados.

Por su lado, Nicolás Maduro, abandonado a su suerte por Raúl Castro, maneja un discurso incendiario en que ve enemigos en todas partes, casualmente los que se han acercado a Cuba. Maduro juega con candela, si se le piensa alzar a su jefe, no tiene otro aliado interno que Cabello, refugiarse bajo su ala, ¿Es por eso que los nuevos ministros provienen de las filas cabellistas? Maduro está tramando algo y a los cubanos puede que no les guste mucho el asunto.

Derrota del chavismo / Independientemente que la opción democrática logre sus candidatos en primarias o por consenso, igual el PSUV no tiene oportunidad, porque se impone es el voto castigo, el venezolano luce cansado del desastre político y económico que ha creado el chavismo, incluso los que promueven la abstención no van bien, con apenas 12 % de preferencias de personas para no votar.

Estrategia equivocada / La débil estrategia del chavismo, de dividir a la oposición, entre votantes y abstencionistas, no le está dando resultados, el propio Diosdado Cabello, es uno de los más entusiastas en que los pleitos internos de la opción democrática sean irreversibles, Cabello en su programa de los “mazos”, hace lo posible por promover primarias versus consenso, además de abstención, no lo logra todavía, el peor enemigo del PSUV es el voto castigo.

Fuerte la crisis de la escasez / La escasez está tan crítica que el vicepresidente Jorge Arreaza y la GNB, tienen más de tres meses sin volver a presentar depósitos y locales con supuesta mercancía con acaparamiento, no hay nada en los depósitos en Venezuela.

La crisis se pone terrible / La escasez y la inflación se agudizarán en la medida en que siguen escaseando las divisas en el país y la administración Maduro tiene poco para pagar compromisos de deuda, hay proyecciones que permiten ubicar el kilo de carne segunda para agosto / septiembre, en unos Bs 950, mientras los niveles de escasez estarían bordeando cerca de 85 %, mientras el gobierno insiste en no permitir la producción nacional.

Se acaba todo / La Sundde y la GNB no pudieron mostrar más depósitos con supuesta mercancía acaparada, puesto que según los reportes de las empresas, la escasez es tan fuerte que no hay nada almacenado y esta bordea 65 %.

Le debe una vela a cada santo / Maduro debe pagar US $ 2.127,70 millones por concepto de los fallos del Ciadi contra Venezuela, a Gold Reserve, Owens Illinois, Tidewater, IDC, Flughafen entre otras. Eso suma a los compromisos con deuda externa e intereses, sólo en abril en premios son US $ 695,72 millones por los bonos 2018 y 2027. El monto total de los compromisos pendientes, incluyendo lo que ya se pagó en marzo es de US $  10.348 millones.

Unidad / Obreros, profesores y personal administrativo de las universidades, se han montando en una cruzada nacional en defensa del salario y los beneficios laborales, a estos se están sumando distintos gremios de profesionales y hasta sindicatos afín con el chavismo.

No alcanza / Los recursos del Fondo Chino que consiguió Maduro, sólo podrá usarlos para pagar deuda externa y demás compromisos, como los fallos del Ciadi, a pesar del monto US $ 5 millardos, es apenas “un pañito de aguacaliente2, que permite aliviar un poco al enfermo, pero no lo cura del todo.

El régimen se desinfla / Maduro no aguanta la presión internacional, luego que unos 20 ex presidentes se pronunciaran en su contra y viera como el cerco extranjero se le cierra, al no tener resultados políticos en lo interno, no ha tenido más remedio que tratar de aliviar tensiones otorgando medida de beneficio a Antonio Ledezma, quien de todos modos sigue preso en su casa de manera ilegal.

Maduro no levanta / A pesar de los ataques a la prensa y la política de censura del régimen que dirige Maduro, ha sido imposible que levante su imagen ante quienes se han arrepentido de haber apoyado su candidatura en 2013, la crisis económica, la peor inflación jamás vista, la devaluación, el hampa mucho más armada que las policías, la inseguridad, robos, atracos y secuestros, la crisis sanitaria, las colas y ahora el hambre, juegan contra su imagen y no se necesitan medios que se lo hagan saber a los ciudadanos que día a día se enfrentan a estos males .

SENCILLITO / Los gremios se le alzan al régimen, 2015 año de los trabajadores
A pesar de las expectativas que hubo cuando el gobierno reformó la Ley de Ilícitos Cambiarios e implementó el Simadi, el gobierno se suma otra contundente derrota en materia cambiaria, la testarudez de seguir con un control cambiario que ya no pueden sostenerlo y se vio al no poder garantizar dólares preferenciales a viajeros, conduce a que en cualquier momento, el mercado de divisas en el país impuesto del tal modo se reviente, quedando el Cencoex completamente inútil ante lo que sería el establecimiento de facto de un mercado libre tal como ocurre ya con el llamado dólar paralelo, el cual ya cumple nueve meses consecutivos subiendo de precios sin detenerse, con un alza desde entonces de 230 %.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner