Informe Efectivo: Maduro y Cabello no saben qué hacer ~ En Efectivo

17 abr 2015

Informe Efectivo: Maduro y Cabello no saben qué hacer

Maduro regresó de Panamá, con las tablas en la cabeza, así como volvió en enero de China, sin plata. Quiso ir a cobrar y salió debiendo. Maduro quería montar un “show” con lo de las firmas y un pronunciamiento contra Barack Obama, a ver si lograba ablandar al presidente norteamericano. Pero nada. Quería contar con los países del Caricom, los cuales, le sacaron el cuerpo y muy preciso Maduro, al decir “yo me encabrono”, así es, los países del Caribe, “le montaron los cachos”. Al final, ni entregó firmas, ni Obama echó para atrás su decreto y perdió un buen lote de aliados. Peor no pudo irle.

A ello súmele más de 20 ex presidentes haciendo lo contrario, acusándolo. Son los días finales del chavismo, del ciclo histórico, uno de lo más oscuros de la contemporaneidad venezolana. Cuba se ha entregado a los brazos de EEUU, ya en Venezuela no hay qué sacar, a pesar que el jueves, Maduro en Guayana alababa las “misiones” y los cubanos en el país. Es claro que Raúl Castro lo deja a la deriva. Maduro solo, apenas con Diosdado, con quien mantiene una precaria alianza a modo de sostener lo frágil del régimen, por intereses comunes. No tienen más remedio que andar juntos de manera obligada.

Pero demuestra el PSUV, sobre todo el ala militarista, la que está más complicada por estar acusada en el mundo de violar los Derechos Humanos, que se han quedado sin votos. La propuesta de Diosdado de evitar las elecciones al Parlatino es la más clara muestra, son conscientes que no pueden ganar las elecciones parlamentarias ni haciendo trampas, por eso atizan la abstención, terreno en el que al parecer tampoco tienen mucho que hacer, la gente quiere votar.

La pretendida suspensión de las elecciones en el Parlatino, es otro paso, de todos los que han dado hacia el final inevitable, que dan. Las estrategias ya no dan. Han obviado cualquier negociación con los factores democráticos. Están muy asustados, mucho, están en la etapa en que no saben exactamente qué hacer, por primera vez.

Ojo por ojo / Nicolás Maduro no tuvo una foto del breve “encuentro” con Obama en Panamá, por lo que no ha podido alardear de la misma, señal clara del desorden que tiene su equipo, hay que recordar como ordenó atacar a reporteros gráficos y personas del común que hacían fotos de las colas desde que estas se intensificaron en Caracas.

Los chavistas acaban con el chavismo / Factores del chavismo ven muy mal que Diosdado Cabello promueva en la AN la eliminación del voto directo para elegir a diputados del Parlatino, ya que esto fue un logro del propio Hugo Chávez, quien dejó su “legado”, el cual hoy pisotean tanto el teniente como el autobusero.

Chivateros venezolanos / Los llamados “patriotas cooperantes”, un pequeño ejército de funcionarios ligados a cuerpos de seguridad y del SEBIN, a quienes envían a tomar fotos y saber de la vida de disidentes del régimen castrocomunista en Venezuela a través de seguimientos constantes, hasta de los zapatos que compran, a la semejanza de los ejércitos de “chismosos” que usan en Cuba para vigilar a las personas críticas.

El hambre está uniendo al pueblo / En las bases del chavismo surgen miles de voces críticas a diario, se preguntan si Nicolás Maduro podrá sobrevivir con dos salarios mínimos, comprar comida, ropa, casa, carro, hay un debate intenso en que el hambre es el protagonista, el hambre no distingue de colores políticos y se comienza a convertir en una causa común de tirios y troyanos.

Maduro en picada / La debilidad del régimen se nota cuando comienzan a recular con decisiones ya tomadas, luego de evaluar las reacciones, lo más reciente fue que la medida de fraccionar los cupos de dólares de compras electrónicas, la echaron para atrás, son millones de votos que por esa vía se pierden.  

Guerra de rumores / Se ha desatado una guerra de rumores, que surgen desde el seno de facciones chavistas enfrentadas entre sí y otros de grupos disidentes, falso que Eulogio Del Pino haya renunciado a Pdvsa, el rumor lo pusieron a rodar desde la Futpv, es parte de la guerra que mantienen por el control de sindicatos y contratos, es falso que el gobierno exige un permiso para poder viajar fuera del país, rumor desatado también por las mafias de “raspacupos” que se benefician del diferencial en ese negocio, cuyas ramificaciones van desde lo interno del Cencoex, hasta personal en los bancos. Fue falso que Obama anunciara en su discurso, en la Cumbre de las Américas, nombres de más funcionarios sancionados, la red social da para todo.

SENCILLITO / Los gremios se le alzan al régimen, 2015 año de los trabajadores
Se ha producido en todo el país un movimiento que viene creciendo, es el despertar de los gremios y sindicatos, que indistintamente de las posturas políticas, chavistas o disidentes, tienen un común: los salarios no alcanzan ni a uno ni a otros. Vienen jornadas intensas, profesionales, obreros y académicos ya están acordando acciones en todo el país, el primer paso lo dieron las universidades, al unificar el contrato colectivo de todas las federaciones universitarias, no sólo de profesores, sino del resto del personal que labora en las casas de estudio. Se suman y comienzan los pronunciamientos. 2015 es un año en que la conflictividad laboral será intensa, muy intensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner