Informe Efectivo: Obama busca nuevo presidente en Venezuela ~ En Efectivo

3 abr 2015

Informe Efectivo: Obama busca nuevo presidente en Venezuela

En Venezuela van a gobernar quienes garanticen estabilidad tanto interna, como a la región caribeña y centroamericana. El restablecimiento de la normalidad al país, será progresivo, pacífico y de manera ordenada, difícilmente se produzca reacción alguna que derive en golpes de estado o que permitan el paso de juntas de civiles o militares. Por lo menos es lo que hay detrás de los movimientos del Departamento de Estado, de la jugada de Barack Obama. Lo que se quiere es cambiar lo malo, sin necesidad de traumas. El fallido gobierno de Nicolás Maduro, por la cadena de errores cometidos en materia económica y política, que incluso cayó en el error de la represión y violación a los Derechos Humanos, es un tema de conversa en los negocios que adelantan EEUU y Cuba.



Pocos olfatean esta realidad. Sin embargo la criticada carta de Henri Falcón, el gobernador de Lara, tiene elementos claros, que coinciden con lo que está pasando en La Habana y de lo cual los venezolanos no se enteran, no por que no haya información, sino porque la confusión en que está sumida el país, juega a favor del régimen.

Falcón sabe que las medidas de Obama contra los políticos y militares del PSUV, restan fuerza a la oposición en lo interno, porque la deja fuera de juego en materia de negociación para una salida concertada, en que irremediablemente lo único que podría otorgar la oposición a quienes detentan el poder, es impunidad. Pero el problema de los oficialistas, es que ya su “nudo” se salió de las fronteras y su problema se ha vuelto internacional, terreno en que la oposición tiene posibilidades nulas. Por eso reclama a Obama, haber quitado protagonismo. Falcón sabe que en La Habana se discute que una transición o un cambio de gobierno no puede significar una “cacería de brujas”, de allí su postura, eso provocó que incluso Chuo Torrealba, secretario general de la MUD, anunciara en público que de ganar la AN, la oposición no se lanzaría a “pedir cabezas”, lo que le ha ganado una creciente crítica de parte de los radicales. Una de las presiones de Washington en La Habana es esa, elecciones transparentes.

Falcón se vende, se rifa ante la Casa Blanca, en su carta más allá de pedir a Barack Obama que derogue las sanciones a los funcionarios venezolanos, se propone como “el salvador”, es sólo saber interpretarlo. EEUU busca a alguien capaz de evitar las confrontaciones radicales, que fue lo que hizo Nicolás Maduro, que en medio de la debacle de los precios del petróleo y del desastre del estado de la industria petrolera nacional, se puso más bien a exacerbar la polarización en Venezuela, al punto de provocar la reacción del 12 de Febrero de 2014 con las consecuencias sabidas, no aplicó los correctivos necesarios para evitar la crisis económica en que ha caído el país y uno de los programas que defiende la política externa norteamericana para Latinoamérica, Petrocaribe, está a punto de acabarse por la incapacidad de este gobierno. Para nadie es secreto las aspiraciones de Falcón, y ya ha enviado su mensaje a los factores externos que tienen como decidir, por eso su viaje al Vaticano.

El desastre político del país / Mientras en La Habana se decide el futuro de Venezuela, entre Cuba y EEUU, la selva política en el país anda más confundida que nunca. El PSUV en una de recoger firmas, engañando a sus seguidores con una guerra del Imperio. En el lado de la oposición, la MUD dividida en quienes buscan elecciones y los que piden “calle”, y al mismo tiempo entre los que quieren primarias y los que quieren consenso. Otro lote en el exilio, emulando a los radicales cubanos, insultan todo el día a través de Twitter a los opositores en Venezuela. Que desastre.

Cobardía e inutilidad / La guerra de insultos de un sector opositor radicado en Miami, contra personeros de la MUD, por su postura electoralista, hasta ahora ha sido inútil, tanta “valentía”, se pierde, cuando el jefe del Comando Sur, John Kelly, en las narices de estos declaró semanas atrás que Petrocaribe, un programa que sostiene Venezuela para favorecer las economías del Caribe y Centroamérica, mientras este país sufre la peor escasez e inflación jamás vivida, debería seguir para que no haya hambruna en la región, Venezuela sostiene incluso colonias inglesas con esto.

Ignorancia / Hay desconocimiento del tema de la “dictadura en Venezuela”, no se puede ver como una “dictadura” autónoma, esta es patrocinada por Cuba, cuya isla se encuentra en una mesa de negocios con EEUU y Venezuela es uno de los codiciados objetos en la negociación.

Crisis alimentaria / La gobernación de Mérida anunció que dará recursos para la compra de carne y distribución, y se mantengan “los precios justos”, dispondrá de un fondo especial para tal fin, desde ya se comienza a temer que sólo podrán comer carne los allegados a ese recinto de poder y sólo los afiliados al PSUV.

Gobierno ampara delincuentes / En el asueto de Semana Santa el gobierno prohibió que lanchas y yates anclaran de noche en el parque Morrocoy, para evitar robos, en vez de combatir al hampa. Es obvio que no hay voluntad del gobierno de Maduro en enfrentar a la delincuencia, siendo esta política así, pronto prohibirán que se use celulares, que se salga de su casa, que se use carros, que se tenga pertenencias, para no ser robado.

Aprendiz de fascistas / No pasó mucho tiempo para que el diputado Ricardo Sánchez, quien dice ser de “oposición”, pero en sus discursos termina apoyando y aprobando desde una visión bizarra las propuestas del oficialismo, se diera a conocer como un nuevo aprendiz de fascistas, ante las críticas del periodista Gustavo Azócar, quien le recriminó su postura y le señaló duramente, Sánchez de inmediato le ofreció cárcel, como cual oficialista con poder sobre las autoridades. Rápido se pegan las malas mañas.

Las firmas del fascismo / Tal como se señaló días atrás, las firmas que recoge el oficialismo, supuestamente para entregarlas a Obama en la Cumbre de las Américas, terminaron en manos del CNE, con estas levantarán una base de datos de quienes firmaron y quienes no, creando una nueva versión de la llamada Lista Tascón, otro uso que le darán, es que Nicolás Maduro las usará para la campaña electoral de las elecciones parlamentarias, repetirá hasta el cansancio que tienen tantos votos, como tantas firmas, tómese en cuenta que más de la administración pública fue obligada a firmar, en comunidades enteras coaccionaron al pueblo con el hambre, firme y se le vende el pollo.

Sigue desaparecido Alcedo Mora / Ya van 34 días de la desaparición del activista de izquierda Alcedo Mora, quien había hecho denuncias contra mafias del contrabando de gasolina que involucran a comandantes de la GNB desde Caja Seca hasta La Fría, los medios del régimen censuran la noticia, los familiares la última vez que supieron de él, este les informó que el SEBIN lo andaba buscando.

SENCILLITO / El hampa con el moño suelto

Siguen los asesinatos de funcionarios de la GNB y de la PNB por parte del hampa. Es increíble que ni los miembros de los cuerpos de seguridad están a salvo en el país, del último que se informó es el asesinato de un teniente hijo del comandante Villegas Solarte, conocido militar de la GNB que reprimió duramente manifestaciones civiles contra el régimen chavista en años pasados, mientras los comunicados de los cuerpos de seguridad son que los ciudadanos no salgan de noche, por ahora Venezuela y sus policías están sometidos por el hampa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner