Así son los “saqueos controlados” como método de represión del régimen ~ En Efectivo

12 may 2017

Así son los “saqueos controlados” como método de represión del régimen

Se trata de métodos radicales que las bandas mercenarias llamadas “colectivos” aplican para desvirtuar las protestas, culpar a opositores y producir detenciones masivas

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Los “saqueos controlados”, cómo método de una facción radicalizada del régimen chavomadurista, para desprestigiar las protestas de la población venezolana, en los últimos días han salido de control y se ha estado revirtiendo contra el mismo gobierno.



Antes hay que describir el método, sobre la base de lo que en reiterada ocasiones ha ocurrido, en varias ciudades de manera muy similar, registrado en cualquier cantidad de videos y con cientos de testimonios al respecto, además se ha podido presenciar de manera propia.

En una protesta, que termina siendo reprimida, los grupos mercenarios denominados “colectivos”, merodean la zona de conflicto, cuando la situación no la pueden controlar los policías o guardias, por el desborde de los manifestantes, se producen los “saqueos controlados”. Se seleccionan uno o dos locales comerciales determinados, que son abiertos por los mercenarios, grupos motorizados armados, que se conforman de personas que tienen ese “trabajo”.

Una vez los comercios son abiertos, buena parte de estos grupos se disponen a saquear y se les suma gente de la calle, y personas que están participando en las protestas y la confrontación. Mientras los “colectivos” o mercenarios, actúan, policías y guardias se mantienen al margen, cuando los primeros se retiran y llega gente común a sumarse al saqueo, visto que ya los comercios han sido violentados, es cuando guardias y policías arremeten con bombas lacrimógenas y disparos, así logran detener a quienes consiguen saqueando, a quienes responsabilizan de tales hechos.

Se trata de una modo de operación que es igual en varias ciudades de Venezuela, es un patrón, es una orden, así está organizado por los factores radicalizados del régimen, que buscan de cualquier modo parar las concentraciones y protestas masivas que hay, y evitar perder el poder. Sin embargo hay situaciones que se han desbordado y han salido de control, como lo ocurrido en Carabobo la semana pasada, en que 98 comercios fueron arrasados por una poblada que no se podía detener. 12/05/2017

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner