Régimen apenas contiene barrios caraqueños con bolsas de comida ~ En Efectivo

26 may 2017

Régimen apenas contiene barrios caraqueños con bolsas de comida

Aunque no es mucho, la poca comida que hay, es llevada a los principales barrios, para evitar que el malestar desborde el anillo popular que rodea Miraflores

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

A las UBCH, CLAP y miembros de consejos comunales en distintos barrios del país, en que focalizan la acción madurista, les entregaron la semana que culmina, materiales de construcción, algunas neveras, microondas, y por supuesto algo de las bolsas del CLAP. En los principales barrios de Caracas, tienen a la mayoría sometida con las miserias y limosnas que el régimen alcanza repartir.

Catia es un polvorín que el régimen apenas logra contener, la corrupción con divisas, la escasez y la corruptela de las UBCH entorpecen el reparto de alimentos en zonas del oeste caraqueño

Es esa la razón de porqué el oeste caraqueño no termina de reaccionar o sumarse totalmente a la ola de protestas que el interior del país atraviesa.

A pueblos enteros en el interior de los estados, sitios poco estratégicos para el régimen, les han quitado todo, los alimentos, cualquier tipo de asistencia, ayuda o gestión de gobierno, por un lado porque no tienen respaldo popular y por otro, porque hay determinados municipios que no representan riesgos para la precaria estabilidad del régimen. Es así como les han quitado la entrega de bolsas de comida, para asignarlos a sectores específicos en Catia, el 23 de Enero, La Vega, Petare, El Valle, en Caracas. El régimen cuida el anillo popular que rodea a Miraflores.

Se trata de una movida que tiene que revisarse. El alzamiento en zonas rurales y otras del interior, han demostrado ser muy contundentes, al punto que las fuerzas represivas han estado desbordadas. En este proceso de colapso general del país, el desplome de las instituciones democráticas, destruidas por el oficialismo, es incapaz de detener la determinación del pueblo.

Hay sin duda una revolución democrática en Venezuela, un país alzado, que ante las estrategias que la cúpula roja, determinada a no entregar el poder bajo ninguna circunstancia, seguirá avanzando y buscará opciones. El régimen envía tropas al interior, a reprimir a mansalva, pero a la capital envía las últimas reservas de alimentos que todavía tiene bajo control. La república atraviesa serios peligros, la conflictividad interna, la guerra entre civiles y la combinación de guardias nacionales, con policías y bandas mercenarias, está declarada, se ha visto un fuerte capítulo, que tiene sus segundas y terceras partes.

El oeste caraqueño es un polvorín, al faltar la comida totalmente la historia cambia, por eso el oficialismo, actuó con dureza y fuerte represión en Táchira y Mérida, donde la población bloqueó por una semana el envío de cargas de alimentos, hortalizas y demás rubros a la capital caraqueña. 26/05/2017

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner