Los venezolanos estamos plagados de limitaciones y sometidos a penurias ~ En Efectivo

16 may 2017

Los venezolanos estamos plagados de limitaciones y sometidos a penurias

Por Vicente Brito / @vicente_brito

La actual situación coyuntural que afecta a los venezolanos no se justifica, la serie de limitaciones y falta de recursos para cubrir las necesidades familiares, así como los gastos imprevistos nos colocan en situación de penurias.

Vivimos y padecemos coyunturas inconvenientes a nuestra tradicional forma de vida, nunca antes sentidas por los Venezolanos en los últimos 105 años, desde el inicio de la explotación petrolera.

A pesar que el precio del petróleo casi duplico en los últimos meses acercándose a los $50 el barril, la situación económica y social ha seguido desmejorando, lo cual no se entiende al ser este precio actual del petróleo, uno de los mejores que hemos tenido en los últimos 60 años. No justificándose las extremas penurias a las cuales estamos sometidos.

Lo sentimos en las limitantes que padecemos, las cuales han sido causadas por la aplicación de políticas públicas antagónicas que nos afectan gravemente. 

Tales como el de estar sometido a un proceso inflacionario creciente, que ha ido desapareciendo nuestros ingresos hasta alcanzar apenas un 20% de lo que era nuestro poder adquisitivo de hace un poco mas de 5 años, causado por la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central, en cantidades infinitas de bolívares para cubrir el creciente gasto público y las incalculables pérdidas de las empresas del Gobierno(se estima que algunas de ellas han perdido hasta 10 veces su capital desde que fueron tomadas a los privados).

Esta política monetaria expansiva que si bien le resuelve las faltas de bolívares al Gobierno, nos convierte en más pobres cada día. La cantidad de dinero circulante en manos del público así lo demuestra. Son más de 14 billones de bolívares emitidos sin ningún respaldo en menos de 4 años.

La falta de alimentos, medicinas, repuestos para vehículos y electrodomésticos, lo demuestran y lo sentimos no solo en las dificultades para conseguir estos productos, sino en su constante aumentos de precios como resultado de la minimización de la producción nacional y la cada vez más reducidas importaciones, agravada más aun por la subida permanente del dólar paralelo, con el cual se traen buena parte de las importaciones privadas.

Lo más preocupante es que pasamos de ser de los primeros 5 países del continente Americano en crecimiento económico y desarrollo humano a ubicarnos en los 4 más pobres, pero lo más triste es que nos corresponde el primer lugar en niveles de escasez de los productos que mayormente consumimos y los más necesitados en alimentos y medicinas.

Son amargas realidades que vivimos en el día a día que nos angustian y demuestran las limitaciones que sufrimos y penurias a las cuales estamos sometidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner