Duglas Matheus: "Gobernador del estado debe abocarse al tema de la seguridad ciudadana" ~ En Efectivo

12 may 2017

Duglas Matheus: "Gobernador del estado debe abocarse al tema de la seguridad ciudadana"


El dirigente estudiantil Duglas Matheus*, afirmó que el gobernador y el director de la policía del estado Mérida, deben abocarse con mayor contundencia al tema de la seguridad ciudadana como una atribución propia de sus cargos; pues a su juicio, el gobernador se ha encargado durante estos últimos meses de otras actividades que no son de sus atribuciones, entre las que destacan la represión a manifestaciones pacíficas y no ha garantizar la tan necesaria seguridad ciudadana que requiere nuestra nuestro estado. Además, señaló que se deben agregar nuevos funcionarios a este cuerpo de seguridad, a fin de generar control sobre los elevados y alarmantes índices delictivos que azotan a los merideños. 

Aunado a ello, agregó, que según las normas generales en materia de seguridad, indican que se requiere como media entre 300 y 400 funcionarios por cada 100.000 habitantes, esto para garantizar el cuidado y resguardo efectivo e integral de los ciudadanos. También, hizo referencia a que la cantidad de patrullas y motos asignadas al estado, no se encuentran en condiciones óptimas, muchas de ellas inoperativas y con escasa funcionalidad debido a la carencia de repuestos e insumos necesarios para apoyar el desempeño de la política pública en materia de seguridad. Por ende, las condiciones de trabajo efectivo se han visto limitadas, imposibilitando el prevenir y perseguir actos delictivos de manera más efectiva mediante actuaciones de reacción inmediata que resguarden a los ciudadanos merideños de las actuaciones de antisociales y demás agrupaciones pertenecientes al crimen organizado. 

Como parte de las soluciones ofrecidas por el estudiante de Criminología, expresó la inminente necesidad de diseñar políticas sistemáticas en materia de seguridad ciudadana y dotar de mejores equipos, a fin de abordar con efectividad la delincuencia que día a día aqueja a los ciudadanos que hacemos parte del colectivo. Culminó haciendo el llamado al Director de la Policía Alvaro Sánchez Cuéllar y al Gobernador del estado Mérida, para que se dediquen a solventar los problemas coyunturales que directa o indirectamente fomentan el fortalecimiento y la permanencia de hechos delictivos y, por ende, a tomar las medidas efectivas que erradiquen el crimen y minimicen los índices delictivos, para así convertir a Mérida en uno de los estados más seguros del país. / Prensa AD-Mérida

(*) Duglas Matheus es Dirigente Estudiantil de la Escuela de Criminología de la Universidad de los Andes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner