Dolar Today se blinda ante demanda del BCV en EEUU ~ En Efectivo

27 dic 2015

Dolar Today se blinda ante demanda del BCV en EEUU

Comida muy cara / Sigue el alza de precios de los alimentos, la canasta alimentaria subió a Bs 79.255,26 según los datos del Cendas, el incremento en noviembre de este año fue de 13,4%. De los 58 productos que conforman esta canasta, 23 siguieron escasos, representando 40%, en el caso específico de los huevos, el cartón subió a Bs 1.140 y muy poco se consiguen.

Cerveza por las nubes / Los fabricantes de cerveza aumentaron el producto en 20%, los comerciantes del producto no han tenido más remedio que aplicar el aumento, una caja de cerveza se consigue entre Bs 2.500 y Bs 3.000.

Crisis en Cuba / El gobierno de Costa Rica también decidió suspender la entrega de visas a los cubanos que han estado llegando al país, luego de huir de la isla por temores a un nuevo “período especial”, cientos de emigrantes están varados en la frontera con Panamá.

Perdiendo el tiempo / Tras el fracaso de cualquier plan económico que se haya propuesto desde el llamado “control obrero”, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, identificados con el chavismo, proponen otro plan de “un nuevo modelo productivo”, actualmente la productividad de las empresas básicas es de menos de 8% de su capacidad instalada.

Asustados / Productores de alimentos de Nicaragua están preocupados por los retrasos en los pagos desde Venezuela, tras la venta a crédito de distintos rubros alimenticios desde ese país.

Movida de Dolar Today / Los administradores de Dolar Today, en medio de una demanda del BCV en su contra, han tomado la previsión de una alianza con el economista Steve Hanke, del Instituto Cato de EEUU, el cual comienza a publicar la tasa del dólar paralelo en Venezuela, en caso que el sitio de ellos sea cerrado producto de la demanda.

La venganza de Maduro / A taxistas que les entregaron recientemente vehículos de parte del Ejecutivo, les informaron que deben pagar una inicial y mensualidades por el costo del vehículo, luego que el oficialismo perdiera las elecciones el pasado 6D.

Por la codicia / Con la captura del “multimillonario” Roberto Rincón en EEUU, se comprueba que la crisis económica de Venezuela tiene origen en la corrupción y no fundamentalmente con la caída del precio del petróleo, autoridades financieras norteamericanas estiman que unos US$ 250 mil millones es el monto de la rapacería, señalado por Jorge Giordani días atrás, por caída del crudo sólo se ha dejado de percibir US$ 31 mil millones en 2015.

Rogando / Analistas y escritores cubanos escriben artículos en que señalan como miles de familias venezolanas se benefician del programa de intercambio de médicos por petróleo con Venezuela, con lo que recomiendan a la nueva AN de no eliminar este programa.


Sin salida / En las discusiones internas del PSUV, respecto al control cambiario, decidieron mantener el sistema tal cual, debido a que el gobierno de Maduro no establecerá diálogos con la nueva AN, una de las conclusiones es que liberar el control cambiario, requiere de quienes ofrezcan divisas y no los hay, el otro asunto, es que el ingreso de divisas es cada vez menos, lo que hace el control cambiario inviable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner