Gringos tras la pista de dineros de la corrupción de Pdvsa ~ En Efectivo

5 ene 2016

Gringos tras la pista de dineros de la corrupción de Pdvsa

A la caza / Continúa la investigación de parte de autoridades financieras de EEUU, contra funcionarios de Pdvsa venezolanos, ahora están tras la pista de cinco altos mandos por sus relaciones de sobornos de hasta US$ 1 mil millones, con el contratista Roberto Rincón, detenido en ese país.

Desconfianza total / En las últimas dos semanas, los bonos de la deuda soberana y corporativa de Venezuela y Pdvsa, respectivamente, volvieron a hundirse, luego que el mercado percibe que el Ejecutivo atiza la conflictividad política y aleja posibles acuerdos para reactivar la economía, bajaron -2,84%.

El bajón del dólar / Antes del 6D, el dólar en los mercados no autorizados cotizaba 920 unidades, actualmente se ofrecen hasta en 750 unidades, una vez instalada la nueva Asamblea Nacional, la caída podría extenderse.

Cambio / Si sólo se reactiva con un cambio de políticas públicas las ocho millones de hectáreas de tierras productivas y las 15 millones de hectáreas para la cría de ganado, en las zonas rurales se crearían unos 400 mil empleos, donde actualmente hay 60% de pobreza, según datos de la Red por la Defensa del Trabajo.


Retroceso / Maduro reformó la Ley de Ilícitos Cambiarios, en que dejó expresamente prohibido que los precios de los rubros importados se indexen al dólar paralelo, luego que el año pasado, en otra reforma los ilícitos cambiarios habían sido eliminados, para dar paso a la aplicación del Simadi y diversas operaciones de tipo prácticamente libre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner