No hay qué comer en el interior del país ~ En Efectivo

15 ene 2016

No hay qué comer en el interior del país

En las principales ciudades de los estados del interior, los reportes son de una espeluznante escasez de más de 70%, lo poco que hay es sumamente caro

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

“Recorrí todos los “chinos” de aquí y no consigo nada, sólo hay salsa de soya y salsa inglesa”, reportó un ama de casa que en los barrios de Barcelona, en Anzoátegui, buscaba comprar productos de primera necesidad, “no hay arroz, no hay salsa de tomate, no se consigue azúcar, el papel tualé más nunca lo he visto, las colas son muy grandes en muy pocos sitios a los que llegan los productos y se acaban rápido”.

A casi 15 días de inicio de 2016, la escasez en Venezuela se ha agravado. Los reportes de Fedecámaras días atrás es que no hay inventarios prácticamente. “Lo poco que se consigue cuesta mucho, y eso si consigues con algunos “bachaqueros”; el pollo cuesta Bs 950 un kilo, un pollito de 2,5 kg es para gente rica, yo no puedo comprarlo, la carne se fue a Bs 1.600 el kilo”, señala la angustiada mujer.

En un recorrido por diversos comercios, apenas comienzan a llegar algunos artículos de limpieza e higiene personal, como el jabón en polvo, pañales y las toallas sanitarias, los cuales se venden bajo el sistema de racionamiento.

Los bodegueros, que ahora pueden comprar en las hipertiendas, deben aceptar llevar productos adicionales, de manera obligada, para poder surtir con harina de maíz, leche en polvo, azúcar o aceite, “me obligan a que compre un bulto de papas, que cuesta Bs 8.000, para poder venderme un bultico de harina de maíz y luego la gente en el barrio no quiere que uno les venda en combos”, explicó a ENPais un pequeño comerciante.

En muchos locales ya no se hace colas, debido a que no llega absolutamente nada. Es una situación que se vive en San Cristóbal, Táchira. Las personas aseguran que han tenido que visitar hasta 10 comercios y sólo logran un par de kilos de arroz y a “precio justo” en Bs 180 cada uno.


La escasez de alimentos se debe a la caída de importaciones de parte del gobierno, en más de 50%, por su parte Fedecámaras ha advertido que el país está en “emergencia” y que la economía ya no aguanta más, la escasez está estimada en 70%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner