Los daños de infraestructura
de la estatal petrolera comienzan a salir a la luz pública, luego que
trabajadores perciben cambios tras elecciones parlamentarias
Por Alex
Vallenilla / @alexvallenilla
Con las expectativas de que la situación económica y política del país
den un giro y que se logre levantar el velo de censura que Pdvsa, al entrar a
las instalaciones de la estatal, el panorama que encontrarán allí, quienes lo
hagan, será el de una empresa derruida, caótica, con instalaciones que
posiblemente valgan más colocarlas como chatarra.
Hay múltiples e impresionantes fugas de azufre, un metal que es separado del crudo extrapesado, las fugas son por falta de mantenimiento de instalaciones |
Los daños en la infraestructura de la estatal son por ahora
incuantificables. Cuando se logre entrar a Pdvsa, se sabrá ciertamente de
cuánto será el costo de recuperarla y que tanto son los daños ocultos.
Plantas arrasadas sin mantenimiento, pozos petroleros sedimentados,
daños estructurales. En el caso del Criogénico de Jose, actualmente convertido
en herrumbre, desde 2007 no se repara la correa de transporte de coque, cuyo
residuo se acumula en gigantescas montañas visibles a kilómetros, la razón es
que la corrupción con contrataciones con transporte interno, fue un gran
negocio del que no se hizo averiguaciones, pese a las denuncias de diversos
sectores sindicales.
Una vez realizadas las elecciones parlamentarias en Venezuela y
luego que en la OPEP se decidiera más bien aumentar el techo de producción
petrolera, lo que produjo la baja de -3% del WTI el viernes en la tarde, desde
sectores laborales envían denuncias gráficas, que son testimonio de lo que se
oculta en la estatal. A continuación, gráficas de cómo en áreas de manejo de
sólidos de Petrocedeño, Anzoátegui, están prácticamente corroídas y dañadas por
fugas de azufre en tuberías a las que no se le hicieron cambios de empacaduras
por años y los daños de la correa transportadora.
Fuga de gases por válvulas no cambiadas, suele escapar gas H2S, sumamente letal para el ser humano. |
La correa de transporte de coque dañada hace muchos años. |
Detalle del herrumbre que hay en la mayoría de conexiones y válvulas de las instalaciones. |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar sus comentarios