viernes, 11 de diciembre de 2015

Instalaciones de Pdvsa están podridas

Los daños de infraestructura de la estatal petrolera comienzan a salir a la luz pública, luego que trabajadores perciben cambios tras elecciones parlamentarias

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Con las expectativas de que la situación económica y política del país den un giro y que se logre levantar el velo de censura que Pdvsa, al entrar a las instalaciones de la estatal, el panorama que encontrarán allí, quienes lo hagan, será el de una empresa derruida, caótica, con instalaciones que posiblemente valgan más colocarlas como chatarra.

Hay múltiples e impresionantes fugas de azufre, un metal que es separado del crudo extrapesado, las fugas son por falta de mantenimiento de instalaciones

Los daños en la infraestructura de la estatal son por ahora incuantificables. Cuando se logre entrar a Pdvsa, se sabrá ciertamente de cuánto será el costo de recuperarla y que tanto son los daños ocultos.

Plantas arrasadas sin mantenimiento, pozos petroleros sedimentados, daños estructurales. En el caso del Criogénico de Jose, actualmente convertido en herrumbre, desde 2007 no se repara la correa de transporte de coque, cuyo residuo se acumula en gigantescas montañas visibles a kilómetros, la razón es que la corrupción con contrataciones con transporte interno, fue un gran negocio del que no se hizo averiguaciones, pese a las denuncias de diversos sectores sindicales.


Una vez realizadas las elecciones parlamentarias en Venezuela y luego que en la OPEP se decidiera más bien aumentar el techo de producción petrolera, lo que produjo la baja de -3% del WTI el viernes en la tarde, desde sectores laborales envían denuncias gráficas, que son testimonio de lo que se oculta en la estatal. A continuación, gráficas de cómo en áreas de manejo de sólidos de Petrocedeño, Anzoátegui, están prácticamente corroídas y dañadas por fugas de azufre en tuberías a las que no se le hicieron cambios de empacaduras por años y los daños de la correa transportadora.



Fuga de gases por válvulas no cambiadas, suele escapar gas H2S, sumamente letal para el ser humano.

La correa de transporte de coque dañada hace muchos años.

Detalle del herrumbre que hay en la mayoría de conexiones y válvulas de las instalaciones.

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