Maduro da otro paso, autoriza a las casas de bolsas en el Sicad II ~ En Efectivo

19 jul 2014

Maduro da otro paso, autoriza a las casas de bolsas en el Sicad II

Los cambios continúan, a paso lento, pero allí van. Maduro ha autorizado a 34 casas de bolsa a operar en el Sicad II.

Un aspecto bien importante. La semana pasada, el dólar tuvo un salto de casi 7%, luego que los anuncios económicos fueran suspendidos, según lo anunció el sindicalista que ocupa la silla de Miraflores, previo al congreso del PSUV.

Esto volvió a traer incertidumbre al mercado cambiario y a producir presión. No pudieron esperar más, tratan de apagar el incendio con medidas que caen bien en el fondo al sector privado. Sin mucha fanfarria, las casas de bolsa vuelven.

Cabe destacar que Hugo Chávez fue quien sacó a estas empresas del mercado cambiario, luego del llamado “dólar permuta”. Maduro, en la transición que atraviesa, envía un mensaje para tratar de calmar los ánimos y decirles que no se desesperen. No quiere salir trasquilado del congreso pesuvista, allí lo esperaban “en la bajadita” en caso que hubiese soltado el paquetazo.

Las casas de bolsa podrán transar a partir de esta semana dólares a través del Sicad II, ampliando así a los intermediarios de estas operaciones, que eran exclusivas de los bancos, ello será bien visto por inversores en bonos de deuda y por las calificadoras internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner